El Obispo inaugura el nuevo Centro Parroquial de la parroquia Cristo Rey de Andújar

23 noviembre de 2016

Con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey, cada año, la Parroquia iliturgitana del mismo nombre organiza una semana de actividades. Este año han consistido en la celebración de un Triduo durante lunes, martes y miércoles y el jueves una jornada de exposición y adoración del Santísimo a lo largo de todo el día. Además, durante esta semana a los niños de la catequesis se les ha invitado a merendar en la parroquia.

El pasado viernes, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro presidía la Santa Misa, acompañado por el párroco, D. Manuel Jesús Rus Quesada, el Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz y otros sacerdotes de la ciudad de Andújar. A continuación, Don Amadeo bendecía el nuevo centro parroquial. La construcción de este centro ha sido posible gracias a la compra y adecuación de un piso colindante a la parroquia de Cristo Rey, que se ha destinado para vivienda parroquial, entre otros usos. El nuevo centro parroquial se ha unido a las dependencias ya existentes, quedando las instalaciones parroquiales de la siguiente forma: 6 salas para catequesis o reuniones; una sala para que los padres utilicen mientras sus hijos están en alguna actividad de la parroquia, otra sala destinada para Cáritas, un almacén, una Sacristía, de mayor dimensiones que la existente, y un despacho para el párroco.
El Obispo diocesano, además de bendecir y conocer las nuevas instalaciones, mantuvo un agradable encuentro con la comunidad parroquial de Cristo Rey.

El sábado se rezaron Vísperas Solemnes para así dar paso a la celebración de la Eucaristía. La Santa Misa del domingo se celebró con los niños de catequesis, y a mediodía se compartió con los miembros de la comunidad parroquial de Cristo Rey la ya tradicional comida de convivencia. Por la tarde, el párroco, D. Manuel Jesús Rus presidió la Solemne de la Eucaristía, concelebrada con sacerdotes hijos de la parroquia. La Santa Misa estuvo acompañada por los cantos del coro de los veteranos.

Galería Fotográfica: «Centro Parroquial Cristo Rey de Andújar»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Delegación de Migraciones convoca, para mañana, un nuevo Círculo de Silencio

La Delegación de Migraciones convoca, para mañana, un nuevo Círculo de Silencio

La Delegación Migraciones de Diócesis de Jaén convoca para mañana, 18 de abril, como cada tercer jueves de mes, el Círculo de Silencio, en solidaridad con personas migrantes y refugiadas. Así, bajo el lema «Alzando la voz por la tragedia de Gaza», tendrá lugar a las 20 horas, en la parte peatonal de la calle Roldán y Marín.
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La comunidad de Clarisas, junto a un nutrido grupo de fieles, los párrocos de Baeza, D. Bartolomé López y D. Andrés Nájera, así como el franciscano, Fray Severino Calderón, acompañaron a Sor Amor del Sagrado Corazón de Jesús, en la fiesta de su profesión temporal.
Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

El pasado sábado, más de un centenar de profesores y maestros de Religión de nuestra Diócesis, acompañados de sus familias, se dieron cita en Porcuna con motivo del Año Jubilar de Ntra. Sra. de Alharilla, para celebrar la convivencia festiva de Pascua, y así ganar el jubileo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo