El Obispo felicita a los periodistas en el día de su patrón, San Francisco de Sales

24 enero de 2018

Estimados periodistas:

En el día en que la Iglesia celebra la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y de los Medios de Comunicación, os hago llegar mi felicitación a todos los profesionales que en esta Diócesis de Jaén trabajáis en prensa, radio, televisión, en Internet, o en cualquier ámbito relacionado con el Periodismo. En la intención de esta carta va también el deseo de mostrar mi gratitud a cada uno de vosotros por vuestra importante y necesaria labor cotidiana, de la que este Obispo y la Diócesis de Jaén se benefician, cada vez que os hacéis eco de nuestra actividad y la ponéis de relieve.

Soy muy consciente de que detrás de cada medio de comunicación hay personas que con profesionalidad realizan una tarea imprescindible en esta sociedad, la de poner al día de las noticias, con prontitud y fiabilidad, a los ciudadanos de esta tierra a la que vosotros y nosotros queremos y servimos. Gracias, pues, por vuestro servicio y por vuestro respeto a nuestra Diócesis. Y gracias también por vuestras críticas, si tuvieran que llegar; porque todo nos ayuda a preguntarnos si sabemos manifestar con claridad suficiente lo que somos y vivimos.

A todos y a vuestras familias os deseo lo mejor humana y profesionalmente. Y para vosotros le pido a vuestro Patrono que os ayude a poner, como él, belleza y amor a la verdad en vuestro rico y peculiar trabajo. Y por si os sirve, os recuerdo que San Francisco de Sales siempre consideró que los valores evangélicos eran un buen cauce para presentar la noticia y para mirar a la realidad, incluso cuando no quisiéramos contarla.

Deseando que tengáis un buen día, aunque la inexorabilidad de vuestro trabajo no os permita dedicar mucho tiempo a la fiesta, os reitero mi felicitación.

+ Amadeo Rodríguez Magro
Obispo de Jaén