El Obispo entrega una reliquia de Santa Ángela de la Cruz a la Cofradía de la Soledad de Arjonilla

21 mayo de 2010

Reliquia     Recientemente ha sido entregada una reliquia de Santa Ángela de la Cruz, a la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad de Arjonilla, por el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López. La entrega de esta reliquia, responde a la petición formal realizada por esta cofradía arjonillera a la Casa General de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, de la ciudad de Sevilla. La reliquia y el documento de autenticidad de la misma, fue entregada por el Obispo al párroco de Arjonilla, D. Ángel Sigüenza Fuentes.       El acto de entrega tuvo lugar en el Obispado de Jaén, donde se dio lectura al documento de transmisión, mediante decreto del Obispo de la Diócesis, así como a la auténtica firmada por a superiora general de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, Sor Reyes de María de la Cruz. En el acto estuvieron presentes un grupo de cofrades, componentes de la junta de gobierno de la Cofradía que ha solicitado la reliquia, así como los sacerdotes naturales de Arjonilla, D. Juan Ramón Gómez López y D. Carmelo Lara Mercado. La reliquia será venerada de acuerdo con la normativa de la Congregación para el Culto divino y la Disciplina de los Sacramentos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Ya estamos en diciembre, tiempo de mantener el tercer encuentro para la Conversión Pastoral

Ya estamos en diciembre, tiempo de mantener el tercer encuentro para la Conversión Pastoral

Desde ayer domingo están disponibles en la web de la Vicaría de Evangelización los materiales para el tercer encuentro de la conversión pastoral. Como ya sabéis, este año la Diócesis de Jaén se ha embarcado en la realización de un itinerario para la conversión pastoral que tienen como lema. «Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (ver […]
Encuentro del Camino Neocatecumenal con Monseñor Sebastián Chico Martínez

Encuentro del Camino Neocatecumenal con Monseñor Sebastián Chico Martínez

El viernes, día 2 de diciembre, en el Centro Neocatecumenal Diocesano de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez se reunió con la realidad diocesana del Camino Neocatecumenal. Comenzó el acto con la presentación de las cuatro Comunidades, que realizan esta Iniciación Cristiana de Adultos en Jaén.
<strong>Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria</strong>

Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria

Desde este lunes, abre la tienda solidaria de Manos Unidas con atesanía de Ecuador o Zimbawe, decoración navideña, belenes o flores de pascua, además de productos de merchandising. Permanecerá abierta del 5 al 20 de diciembre en la calle Roldán y Marín, 8, de la capital jiennense.
Distintas iniciativas solidarias para ayudar a las monjas de Úbeda y Baeza

Distintas iniciativas solidarias para ayudar a las monjas de Úbeda y Baeza

Son distintas las iniciativas solidarias que se están llevando a cabo para colaborar con las contemplativas de Úbeda y Baeza. Por un lado, la venta de sus productos artesanales navideños y por otro la recogida de alimentos para los conventos de estas dos ciudades, Patrimonio de la Humanidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad