El Obispo, en la Asamblea de Escuelas Católicas en Jaén

25 mayo de 2023

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, participó, este martes, 23 de mayo, en la inauguración de la Asamblea General de Escuelas Católicas Jaén en el colegio Cristo Rey de la capital, a la que asistieron titulares, equipos directivos y profesorado de los colegios católicos de la diócesis. Fue recibido por su presidenta, Dª. Pilar Ibáñez, y por el Secretario Regional de Escuelas Católicas Andalucía, D. Rafael García, con quienes compartió mesa.

La asamblea comenzó con una oración dirigida por Don Sebastián, centrada en María, madre de la Iglesia y de nuestra fe”. En su intervención, Don Sebastián agradeció su acogida al encuentro y resaltó el gran trabajo que la escuela concertada católica desempeña en el día a día en nuestra sociedad, en especial como soporte para lo que él denominó “la tercera pata del crecimiento de la persona”, el crecimiento en gracia ante Dios, como pilar fundamental de evangelización, junto al crecimiento en sabiduría y en estatura (Lucas 2:52). En sus palabras habló también de la familia como protagonistas necesarios, junto a la escuela, para ese crecimiento integral del alumnado en todas sus dimensiones.

Aunque en esa misma tarde tenía confirmaciones en Canena, Don Sebastián no quiso perder la oportunidad de compartir un tiempo con los asistentes a la asamblea. Así, asistió a parte de la interesante charla informativa impartida por D. Jesús de Priego, abogado y asesor de diferentes congregaciones religiosas, titulada ¿El dinero público para la escuela pública? Libertad de Enseñanza: desmontando los argumentos de los críticos, en la que insistió en la importancia que tiene el tener bien definido el ideario católico en cada centro.

Andrés Castro
Delegado de Enseñanza