El Obispo, en la Asamblea de Escuelas Católicas en Jaén

25 mayo de 2023

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, participó, este martes, 23 de mayo, en la inauguración de la Asamblea General de Escuelas Católicas Jaén en el colegio Cristo Rey de la capital, a la que asistieron titulares, equipos directivos y profesorado de los colegios católicos de la diócesis. Fue recibido por su presidenta, Dª. Pilar Ibáñez, y por el Secretario Regional de Escuelas Católicas Andalucía, D. Rafael García, con quienes compartió mesa.

La asamblea comenzó con una oración dirigida por Don Sebastián, centrada en María, madre de la Iglesia y de nuestra fe”. En su intervención, Don Sebastián agradeció su acogida al encuentro y resaltó el gran trabajo que la escuela concertada católica desempeña en el día a día en nuestra sociedad, en especial como soporte para lo que él denominó “la tercera pata del crecimiento de la persona”, el crecimiento en gracia ante Dios, como pilar fundamental de evangelización, junto al crecimiento en sabiduría y en estatura (Lucas 2:52). En sus palabras habló también de la familia como protagonistas necesarios, junto a la escuela, para ese crecimiento integral del alumnado en todas sus dimensiones.

Aunque en esa misma tarde tenía confirmaciones en Canena, Don Sebastián no quiso perder la oportunidad de compartir un tiempo con los asistentes a la asamblea. Así, asistió a parte de la interesante charla informativa impartida por D. Jesús de Priego, abogado y asesor de diferentes congregaciones religiosas, titulada ¿El dinero público para la escuela pública? Libertad de Enseñanza: desmontando los argumentos de los críticos, en la que insistió en la importancia que tiene el tener bien definido el ideario católico en cada centro. 

Andrés Castro
Delegado de Enseñanza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

La comunidad de religiosos Hermanos Maristas de Jaén se marchan de Jaén. El próximo sábado, 22 de junio, a las 19:30 horas, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias por la presencia de la comunidad Marista en Jaén. Después, habrá un acto de agradecimiento y reconocimiento a la labor educativa y religiosa de los Maristas en la ciudad.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Más de 130 profesores de Religión celebran la clausura del curso académico

Más de 130 profesores de Religión celebran la clausura del curso académico

El pasado sábado, 8 de junio, festividad del Inmaculado Corazón de María, la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Jaén ha celebrado el acto de clausura del curso 2023/2024 junto a más de 130 profesores y profesoras de religión. El acto comenzaba con una Eucaristía de acción de gracias.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo