El Obispo Don Sebastián en la Parroquia de San Eufrasio de Jaén

12 marzo de 2024

El pasado domingo, día 3 de marzo, nuestro obispo Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestra Parroquia para presidir la celebración de la Eucaristía.

Tras ser recibido por nuestro párroco, D. Rogelio, y el sacerdote adscrito, D. José, y hacer una breve oración ante el Sagrario, conoció el templo dedicado al patrón de la Diócesis, y pudo admirar la belleza armónica y el sobrio equilibrio de su arquitectura, así como las obras de arte que alberga, procedentes de la antigua Ermita de San Félix de Cantalicio. Deteniéndose también ante las más recientes imágenes, la del Cristo de la Sentencia y la Virgen de la Encarnación, y animando a los miembros del Grupo parroquial que las tienen como titulares, a seguir adelante, comprometidos con la parroquia y unidos a estas raíces. Después recorrió las diferentes dependencias parroquiales.

En la celebración de la Misa en el tercer domingo de Cuaresma, pudo encontrarse con un amplio grupo de fieles de diferentes edades que participamos en la misma.

El párroco agradeció, en una monición inicial, la presencia del Obispo y Pastor de la Diócesis, en nombre de una comunidad parroquial que se siente parte y comprometida dentro de la gran familia diocesana, e inserta en un barrio con entrañable y sencilla identidad dentro de la ciudad de Jaén.

El Obispo en su homilía alentó a «seguir haciendo todos juntos el camino hasta subir a la Cruz, para contemplar un año más el gran amor que el Señor nos tiene, un amor inmenso». Continuó aludiendo al evangelio que se acababa de proclamar (Jn 2,13-25), manifestando que «en este caminar el Evangelio nos dice que tratemos bien las cosas del Señor; si Dios nos ama tanto, nos podemos preguntar, ¿cómo estamos tratando nosotros ese amor? ¿cómo estamos tratando el amor de Dios en nuestras vidas?, ¿cómo estás tratando tú en tu vida ese amor?, ¿en qué lugar está? ¿eres egoísta, eres delicado, eres respetuoso con ese amor que Dios te ha dado?». Después señaló que Jesús viene a decirnos este domingo que Él es el nuevo templo, el verdadero Templo de Dios, y que por el Bautismo Dios habita en nosotros, podemos decir que somos templos de Dios. Parte de sus palabras fueron dirigidas de un modo cercano y asequible a los niños, que con espontaneidad respondían a algunas preguntas de Don Sebastián. Terminó animando a tomar en serio el camino de la Cuaresma y a seguir avanzando hasta la meta: «Estamos preparándonos para vivir el momento cumbre de nuestra redención con el ofrecimiento de nuestra vida unidos a Cristo». 

Finalmente, los que formamos parte de los Consejos parroquiales de pastoral y económico despedimos al Obispo a la salida del templo, y él correspondió con palabras de agradecimiento por la acogida de todos y de aliento pastoral.

Manuel Escudero
Secretario del Consejo parroquial

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo