El Obispo Don Amadeo preside la Vigila diocesana de “Las Espigas” en Monte Lope Álvarez

20 junio de 2016

Foto: Francisco Tejero González

Llegó el día 18 de junio y se cumplió la «cita» con Jesús Sacramentado, en el Centenario de Nacimiento del Seminarista Beato Manuel Aranda, en Monte Lope Álvarez y con la organización de la Adoración Nocturna Española y la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen. El hecho tal cual, pero…

Fue una explosión de fervor eucarístico, de presencia gozosa de cientos de adoradores y adoradoras (en los momentos culmen seríamos más de 700) con un respeto y alegría inusitados, con presencia de persona muy mayores ¡admirables!… hasta las 4 de la mañana, con presencia de matrimonios, de media edad, con presencia de jóvenes (¿no les visteis tocando la guitarra y aclamando a Jesús, sentados en suelo al paso de la Custodia, y en el Coro y por allí, donde ponías los ojos?) y niños con albas y de Primera Comunión… y entre los asientos, pequeñines con sus padres o abuelos…¡que allí había de todo y estos son los preferidos del Señor! porque lo de Cristo y Cristo Eucaristía es de todos. ¿Tal vez más, estas manifestaciones, de ámbitos rurales? o depende de los pastores y de las líneas de acción…

Y el Monte, Monte Lope Álvarez, espléndido, adornado, jubiloso, extrañado de aquella irrupción de personas… y no sería por no haberlo avisado con insistencia. ¡Más que la Virgen del Carmen! y ya es decir (comentario de calle)

Y Cristo Eucaristía en Procesión en la Custodia hacia LA CRUZ (otro huerto de los Olivos después del Cenáculo) y en la CRUZ, revestida de flores blancas y amarillas, (ay la artesanía de las mujeres de mi pueblo, fantásticas) una masa de cabezas sobre las que sobresalían sólo los olivos y la Custodia a la hora de bendecir.

Aquí lo dejo… pues sería una crónica muy larga e impediría que los lectores imaginasen. Todo una Gracia de Dios. Como siempre, «El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres!

 

Antonio Aranda Calvo

Párroco de Nuestra Señora del Carmen de Monte Lope Álvarez

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo