El Obispo Don Amadeo preside la Vigila diocesana de “Las Espigas” en Monte Lope Álvarez
20 junio de 2016Llegó el día 18 de junio y se cumplió la «cita» con Jesús Sacramentado, en el Centenario de Nacimiento del Seminarista Beato Manuel Aranda, en Monte Lope Álvarez y con la organización de la Adoración Nocturna Española y la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen. El hecho tal cual, pero…
Fue una explosión de fervor eucarístico, de presencia gozosa de cientos de adoradores y adoradoras (en los momentos culmen seríamos más de 700) con un respeto y alegría inusitados, con presencia de persona muy mayores ¡admirables!… hasta las 4 de la mañana, con presencia de matrimonios, de media edad, con presencia de jóvenes (¿no les visteis tocando la guitarra y aclamando a Jesús, sentados en suelo al paso de la Custodia, y en el Coro y por allí, donde ponías los ojos?) y niños con albas y de Primera Comunión… y entre los asientos, pequeñines con sus padres o abuelos…¡que allí había de todo y estos son los preferidos del Señor! porque lo de Cristo y Cristo Eucaristía es de todos. ¿Tal vez más, estas manifestaciones, de ámbitos rurales? o depende de los pastores y de las líneas de acción…
Y el Monte, Monte Lope Álvarez, espléndido, adornado, jubiloso, extrañado de aquella irrupción de personas… y no sería por no haberlo avisado con insistencia. ¡Más que la Virgen del Carmen! y ya es decir (comentario de calle)
Y Cristo Eucaristía en Procesión en la Custodia hacia LA CRUZ (otro huerto de los Olivos después del Cenáculo) y en la CRUZ, revestida de flores blancas y amarillas, (ay la artesanía de las mujeres de mi pueblo, fantásticas) una masa de cabezas sobre las que sobresalían sólo los olivos y la Custodia a la hora de bendecir.
Aquí lo dejo… pues sería una crónica muy larga e impediría que los lectores imaginasen. Todo una Gracia de Dios. Como siempre, «El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres!
Antonio Aranda Calvo
Párroco de Nuestra Señora del Carmen de Monte Lope Álvarez