El Obispo Don Amadeo administra el Sacramento de la Confirmación a 54 adolescentes, jóvenes y adultos de Pegalajar
4 julio de 2018Como estaba previsto, el pasado domingo 1 de Julio, a las 12 horas, nuestro Obispo, Don Amadeo visitó la parroquia de la Santa Cruz de Pegalajar para confirmar en la fe a 54 feligreses. La mayoría adolescentes, aunque entre ellos también podíamos ver algunos jóvenes y adultos, tan nerviosos como los primeros.
Don Amadeo, partiendo del Evangelio de la mujer hemorroísa, recalcó la importancia de la fe en la vida de los cristianos de hoy, fe que supone que con rozar el manto de Jesús, nuestra vida va a cambiar. Y fe esencial para los confirmandos, puesto que el Espíritu los llena con sus dones, esenciales para llevar con alegría y fuerza la vida de un cristiano.
Pero la celebración fue también una fiesta para la parroquia: tanto el Consejo Parroquial, como catequistas, padres, padrinos, familiares y toda la comunidad participó activamente en la Santa Misa y disfrutó viendo a estos 54 confirmandos, especialmente los jóvenes del grupo Kairós, que asistieron como grupo y tuvieron unas palabras con el Obispo para invitar a estos adolescentes el curso que viene a seguir profundizando en la Fe y en la Vida Cristiana como Kairós.
Como padre, poco más puedo decir. Por primera vez es mi hijo el que me lleva a la Iglesia porque él quiere recibir un nuevo Sacramento: hasta ahora, tanto el Bautismo como la Reconciliación y la Eucaristía fueron decisiones de los padres, pero la Confirmación es un paso que da él, elección propia de seguir los pasos de Cristo y de la Iglesia.
Seguimos andando, yo Confío.
Rafa López-Sidro López
Padre de confirmando