El Obispo de la Diócesis confirma a 38 jóvenes en La Inmaculada de Mengíbar

8 noviembre de 2016

El pasado viernes, festividad de San Carlos Borromeo, la parroquia de La Inmaculada Concepción de Mengíbar acogió el Sacramento de la Confirmación de 38 jóvenes, que fue impartido por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. En su primera visita a esta parroquia, el Obispo fue muy bien acogido por numerosos fieles, que llenaban la iglesia.

Durante la celebración del Sacramento, el Obispo estuvo acompañado por el párroco de La Inmaculada, a la sazón, Vicario Episcopal de Culto, Espiritualidad y Vocaciones Específicas, D. Raúl Contreras y por el sacerdote, natural de Mengíbar, D. Fernando Chica, Prelado de Honor de Su Santidad, y Observador Permanente de la Santa Sede ante las Organizaciones de las Naciones Unidas para la Alimentación.

En la homilía, Don Amadeo Rodríguez Magro se mostró muy cercano con los jóvenes confirmandos. En sus palabras quiso resaltar la figura de San Carlos Borromeo como un santo «con arrojo misionero». En este sentido, el prelado jiennense animó a poner en práctica con sus obras y acciones el Plan Pastoral de este curso, «En camino hacia el sueño misionero de llegar a todos».

Al finalizar la Eucaristía, el Obispo del Santo Reino entregó, como recuerdo, unas cruces a cada uno de los 38 jóvenes que habían recibido el Sacramento de la Confirmación.

Antes de marcharse, Don Amadeo quiso saludar a los fieles de Mengíbar congregados en la parroquia de La Inmaculada, mostrándose cercano y atento con todos aquellos que se le acercaron.

Galería Fotográfica «Confirmaciones en la parroquia de La Inmaculada de Mengíbar»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Con la peregrinación y encuentro de jóvenes a la Virgen de la Cabeza culmina el año que la Diócesis ha dedicado a la juventud, y que ha estado marcado por la celebración de la JMJ en Lisboa. 100 jóvenes, de toda la geografía diocesana han conocido las realidades y las herramientas de Primer Anuncio de la Iglesia de Jaén y han hablado tratar sobre la conversión pastoral y personal de los jóvenes, entre otros asuntos.
Decenas de evangelizadores y catequistas reflexionan sobre los ministerios laicales en el III Encuentro Gaudium

Decenas de evangelizadores y catequistas reflexionan sobre los ministerios laicales en el III Encuentro Gaudium

El III Encuentro Gaudium tuvo lugar, el 25 de noviembre de 2023, en la Casa de la Iglesia. Un encuentro «gozoso», «alegre», en el que se nos ha invitado a caminar en dirección a una Iglesia donde todos los bautizados tienen carismas y realizan ministerios o servicios.
El Obispo celebró el segundo aniversario de su llegada a la diócesis en la Parroquia de Cristo Rey de Andújar

El Obispo celebró el segundo aniversario de su llegada a la diócesis en la Parroquia de Cristo Rey de Andújar

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico, presidió en la tarde del pasado domingo la Eucaristía en Cristo Rey de Andújar, fiesta titular de la parroquia. Retoma así la comunidad parroquial la acostumbrada presencia del obispo diocesano en esta fiesta en la que, ha venido siendo habitual la presencia del obispo diocesano desde el episcopado del Obispo Peinado.
Don Sebastián cumple dos años al frente de la Iglesia del Santo Reino

Don Sebastián cumple dos años al frente de la Iglesia del Santo Reino

Este lunes se cumplen 2 años, 730 días desde el inicio del ministerio episcopal de Monseñor Chico Martínez como Obispo número 76, en la sucesión apostólica, en la Diócesis de Jaén. El nombramiento por parte de la Santa Sede se hacía público un mes antes, el 25 de octubre de 2021.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad