El Obispo de la Diócesis confirma a 38 jóvenes en La Inmaculada de Mengíbar

El pasado viernes, festividad de San Carlos Borromeo, la parroquia de La Inmaculada Concepción de Mengíbar acogió el Sacramento de la Confirmación de 38 jóvenes, que fue impartido por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. En su primera visita a esta parroquia, el Obispo fue muy bien acogido por numerosos fieles, que llenaban la iglesia.

Durante la celebración del Sacramento, el Obispo estuvo acompañado por el párroco de La Inmaculada, a la sazón, Vicario Episcopal de Culto, Espiritualidad y Vocaciones Específicas, D. Raúl Contreras y por el sacerdote, natural de Mengíbar, D. Fernando Chica, Prelado de Honor de Su Santidad, y Observador Permanente de la Santa Sede ante las Organizaciones de las Naciones Unidas para la Alimentación.

En la homilía, Don Amadeo Rodríguez Magro se mostró muy cercano con los jóvenes confirmandos. En sus palabras quiso resaltar la figura de San Carlos Borromeo como un santo «con arrojo misionero». En este sentido, el prelado jiennense animó a poner en práctica con sus obras y acciones el Plan Pastoral de este curso, «En camino hacia el sueño misionero de llegar a todos».

Al finalizar la Eucaristía, el Obispo del Santo Reino entregó, como recuerdo, unas cruces a cada uno de los 38 jóvenes que habían recibido el Sacramento de la Confirmación.

Antes de marcharse, Don Amadeo quiso saludar a los fieles de Mengíbar congregados en la parroquia de La Inmaculada, mostrándose cercano y atento con todos aquellos que se le acercaron.

Galería Fotográfica «Confirmaciones en la parroquia de La Inmaculada de Mengíbar»

Compartir: