El Obispo de Jaén visita el Hospital San Agustíb de Linares

23 febrero de 2010

Visita Pastoral del Hospital de Linares     Dentro de la visita pastoral que el Obispo de Jaén está realizando en el arciprestazgo de Linares, Monseñor Ramón del Hoyo López ha visitado el hospital «San Agustín» de Linares. El mundo del dolor y la enfermedad han sido siempre grandes campos de acción caritativa y social en la Iglesia. De este modo, el prelado se ha interesado en conocer de cerca la labor que la Iglesia de Jaén está desarrollando en este hospital.
     En este hospital trabajan, desde su misma apertura hace ahora 30 años, tres sacerdotes, tres religiosas de la Consolación y un grupo de voluntarios de visitadores de enfermos. El obispo saludó en primer lugar al Director gerente, Don Antonio Resola y a la Directora de enfermería Doña Maria José González. Después visitó la unidad de Pediatría donde charló amistosamente con los niños y animó a sus padres a vivir estos momentos de «prueba» desde la fe. Posteriormente se dirigió a las distintas especialidades del hospital como la Unidad de Cuidados Intensivos o Medicina Interna. Allí fue recibido por el personal médico y de enfermería y saludó personalmente a algunos enfermos.

La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía en capilla del hospital. En ella participó un gran grupo del personal del hospital, los voluntarios y algunos enfermos. En la homilía el obispo exhortó a los enfermos a poner toda su confianza en Dios en los momentos difíciles de la enfermedad. A los trabajadores se dirigió diciéndoles que tenían en sus manos a las personas en los momentos más difíciles de sus vidas, por tanto, ejerciendo su profesión con caridad tenían el privilegio de poder santificarse todos los días de trabajo. El obispo agradeció al equipo del servicio religioso del hospital (capellanes, religiosas y voluntarios) la labor de presencia de la Iglesia desarrollada en el hospital, así como al personal por facilitar y promover la asistencia espiritual de los pacientes.

Ver Fotos de la Visita del Hospital