El Obispo de Jaén presidió la eucaristía con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Batalla de Navas de Tolosa

20 julio de 2012

Conmemoración Batalla Navas de Tolosa     En Navas de Tolosa y en La Carolina se vienen desarrollando una gran variedad de actividades con motivo del “VIII Centenario de la Batalla de Navas de Tolosa”. Este hecho histórico que supuso el inicio de un cambio en la historia del Mediterráneo occidental tuvo lugar el día 16 de julio de 1212 que también fue lunes.
     En la plaza de Navas de Tolosa se celebró la eucaristía presidida por D. Ramón del Hoyo López y concelebraron, el párroco de ese núcleo urbano D. José L. Martínez Poyatos, el arcipreste de la zona D. Carmelo Lara Mercado, junto a otros sacerdotes.
     Posteriormente, D. Ramón bendijo el nuevo monumento a la cruz ubicado en la plaza de la Cruz de Navas de Tolosa y continuaron desarrollándose diversos actos. En el Ayuntamiento de La Carolina tuvo lugar el acto institucional en el que se entregaron las Medallas de Honor de Las Navas de Tolosa conmemorativas del “VIII Centenario”  a diferentes personalidades, entre ellas al Obispo de Jaén.
     Se ha recordado en estos días y en los meses anteriores un acontecimiento histórico que tuvo lugar por estas tierras de Sierra Morena, que contribuyó a la historia de España y de Europa. Los creyentes, seguidores de Jesús, Príncipe de la Paz, hemos de seguir empeñados en la construcción de la civilización del amor en los albores del siglo XXI, hemos de testimoniar con gran gozo y esperanza al mundo el amor de Cristo construyendo hoy su reino, que es un Reino universal de amor, de libertad, de justicia y de paz.

Pedro Criado

Homilía del Sr. Obispo

Ver más fotos 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo