El Obispo de Jaén preside la Misa de La 2 de TVE este Domingo

4 marzo de 2010

Jornada de Hispanoamérica     Con motivo de la celebración de la Jornada de Hispanoamérica, promovida por la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) y la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española, tendrá lugar el próximo domingo 7 de marzo, a las 10,30 horas, una eucaristía en la parroquia de San Romualdo de Madrid (C/ Ascao, 30) que será retransmitida por la 2 de TVE. La Misa la presidirá Mons. Ramón del Hoyo, obispo de Jaén y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias. Concelebrarán el Arzobispo Vicepresidente de la Comisión para América Latina de la Santa Sede, Mons. Octavio Ruiz Arenas, dos sacerdotes de la OCSHA de los once que este año celebran las Bodas de oro sacerdotales y otros presbíteros que han querido sumarse a la fiesta. Como detalle significativo presentarán las ofrendas dos hermanas de sangre, religiosas de la Misioneras del Sagrado Corazón, que trabajan como misioneras en Haití y Camboya.

     En recuerdo agradecido a tantos sacerdotes diocesanos españoles que han trabajando como misioneros en América Latina, y siguen haciéndolo, la Comisión Episcopal de Misiones ha acordado proponer como lema del Día de Hispanoamérica "Sacerdotes: discípulos y misioneros", en este Año Jubilar sacerdotal, y con el eco de Aparecida resonando en el interior de las preocupaciones misioneras.
     Desde hace sesenta años viene celebrándose esta Jornada para animar a los fieles en su compromiso de evangelización con las Iglesias locales del continente americano. Para ello se ha editado un folleto que está llegando a las comunidades cristinas como subsidio para la incorporación de este día en la tarea pastoral ordinaria. Tras las palabras introductorias de Mons. Ramón del Hoyo, se reproduce el Mensaje que la Pontificia Comisión para América Latina ha enviado a la Iglesia en España con las firmas del Cardenal Re y del Arzobispo Ruiz, Presidente y Vicepresidente de la CAL, respectivamente.
     La Jornada de Hispanoamérica quiere dedicar el recuerdo y la oración por quienes, en nombre del Señor, viven y testifican el Evangelio de Jesucristo en Hispanoamérica, y de agradecimiento también a tantos misioneros y misioneras enviados desde las Iglesias de España, así como de comunión con los compromisos misioneros de aquellas Iglesias hermanas. (OMPRESS)

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Misiones
Escuela de Formación de Cáritas en la archidiócesis de Portoviejo

Escuela de Formación de Cáritas en la archidiócesis de Portoviejo

Este mes de enero tuvo lugar el segundo módulo de la Escuela de Formación de Cáritas en Jipijapa con el tema "La espiritualidad de Cáritas". Participaron las tres parroquias de Jipijapa, la de Noboa, Puerto López y Cascol.
Los niños de Cambil celebran la Jornada de la Infancia Misionera

Los niños de Cambil celebran la Jornada de la Infancia Misionera

En la Misa del pasado domingo, 15 de enero, celebramos la Jornada de la Infancia Misionera, con los niños y niñas que componen este grupo en nuestra parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil.
Este domingo, Jornada de la Infancia misionera

Este domingo, Jornada de la Infancia misionera

Este domingo se celebra la Jornada de Infancia Misionera que desde que, hace 100 años, esta iniciativa se asumiera como una Obra Pontificia, se convirtió en el cauce oficial de la Santa Sede para sostener el trabajo que la Iglesia realiza con la infancia en los territorios de misión.
Mercadillo Misionero en Jaén

Mercadillo Misionero en Jaén

El Mercadillo misionero que cada año organiza la parroquia San Juan de la Cruz es una oportunidad única para adquirir productos de comercio justo, artesanales y con un buen fin, ayudar a los misioneros que en muchos lugares del mundo anuncian la Buena Nueva.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad