El Obispo de Jaén participa en la Semana Española de Misionología

14 julio de 2011

     El Obispo de Jaén, D. Ramón de Hoyo López, miembro de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal de Española, está participando en estos días en la semana española de misionología que se celebra en la Facultad de Teología de Burgos, con el lema: ‘Los jóvenes, destinatarios y protagonistas de la misión’.
     Entre los obispos asistentes se encuentran los miembros de esta Comisión de Misiones: el arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez, presidente de la Comisión,  D. Miguel José Asurmendi, Obispo de Vitoria y D. Camilo Lorenzo Iglesias, Obispo de Astorga.

     Esta edición número 64 de la semana española de misionología daba comienzo con unas palabras de  D. Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos y presidente de las Jornadas, que abrió el acto insistiendo en la importancia eclesial de la semana, a un mes de la Jornada Mundial de la Juventud. Por su parte, el Decano de la Facultad de Teología de Burgos, D. Francisco Pérez Herrero, recordaba que hace 40 años esta misma Semana tuvo como protagonistas a los jóvenes. La situación cultural y los sujetos han cambiado, por lo que es oportuno retomar a los jóvenes como ‘destinatarios y protagonistas de la misión’. Así lo ratificaba el responsable del programa de estas jornadas, D. Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias en España.
     La primera ponencia «Dimensión misionera de la JMJ» corrió a cargo de Carla Díaz de Rivera, del departamento cultural de la Jornada Mundial de la Juventud. Por la tarde, el misionero en Esmeraldas (Ecuador), Alberto Cisneros, trató su experiencia misionera.
     Asimismo, la jornada finalizaba tras la conferencia «Dimensión misionera en la pastoral juvenil», presentada por Javier Porro, Delegado de Pastoral Juvenil de Santiago de Compostela. Durante esta Semana se sucederán en el programa de actos diversas conferencias, testimonios y celebraciones.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
Enfermos, familias y abuelos, intenciones de oración para el mes de julio

Enfermos, familias y abuelos, intenciones de oración para el mes de julio

La Comisión para el Año Jubilar 2025 propone, en este año de la Oración, rezar por tres intenciones particulares este mes de julio. En primer lugar, unirnos a la oración del Papa Francisco que pide por los Enfermos. A través de la Conferencia Episcopal Española, rezar por las familias y matrimonios en crisis. Y por su parte, la Diócesis de Jaén pone en el centro de su oración a los mayores y abuelos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo