El Obispo de Jaén participa en la reunión de la provincia Eclesiástica

24 octubre de 2024

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez participaba de la reunión de la Provincia Eclesiástica de Granada, a la que la Diócesis del Santo Reino es miembro.

Bajo la presidencia del arzobispo de Granada Mons. José María Gil Tamayo, el resto de los prelados de las diócesis de Almería, Cartagena, Guadix, Jaén y Málaga, que componen la provincia Eclesiástica de Granada, junto con la archidiócesis, han tenido la primera reunión de este curso pastoral. Se ha celebrado esta semana en la sede del Seminario Mayor san Cecilio de la capital granadina.

El contenido de la reunión se ha centrado en actualizar los temas de interés común que exigen una coordinación de las diócesis como la promoción de la Causa de los mártires de la Alpujarra, la coordinación de los Seminarios mayores de las diócesis de la Provincia, la búsqueda de vías de ayuda a los sacerdotes mayores y la promoción de encuentros comunes de los distintos ámbitos de la pastoral.

Los obispos han acordado celebrar la próxima reunión el día 3 de junio, en el Seminario de Granada.

Sr. Obispo
El Papa Francisco hace pública su cuarta encíclica, «Nos amó» sobre el Sagrado Corazón de Jesús

Este 24 de octubre de 2024, el Papa Francisco ha hecho pública su cuarta encíclica como pontífice, se trata de "Dilexit nos", un texto sobre el amor divino y humano del corazón de Jesucristo. En la misma, el Santo Padre nos invita a renovar su auténtica devoción para no olvidar la ternura de la fe, la alegría de ponerse al servicio y el fervor de la misión: porque el Corazón de Jesús nos impulsa a amar y nos envía a los hermanos.
Cáritas Interparroquial de Jaén recogerá alimentos en los Supermercados Masymas los días 25 y 26 de octubre

El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, anima a los jiennenses a participar con sus donaciones de aceite, leche, legumbres, pasta, conservas de pescado y cacao, sin olvidar los productos de alimentación infantil y de higiene. El horario de recogida es de nueve de la mañana a dos y cuarto del mediodía, ambos días, y de cinco y media a ocho y media de la tarde, el viernes, y de cinco y media a ocho de la tarde, el sábado.
Los sacerdotes se reúnen para una jornada de formación

Este lunes, la Casa de la Iglesia acogió la primera de las tres sesiones anuales de la Formación Pastoral Permanente del Clero. Este año esta formación específica dirigida a sacerdotes y diáconos se desarrollarán con el discipulado como eje transversal. En esta ocasión ha sido la Acción Católica el tema de formación específico que se ha tratado.
La Diócesis peregrina a Caravaca de la Cruz en su Año Jubilar

Este fin de semana, 150 jiennenses, provenientes de muchos rincones de la geografía diocesana, peregrinaron hasta Caravaca de la Cruz junto al Obispo, Don Sebastián, para ganar el Jubileo en este año de la reliquia de la Vera Cruz. La peregrinación, promovida por la Delegación diocesana de Turismo y Peregrinaciones, salía de Jaén el pasado viernes con destino a la localidad de Murcia.