El Obispo de Jaén invita, con una pastoral, a celebrar el Día Internacional de la Fraternidad Humana

4 febrero de 2021

Hoy, 4 de febrero, celebramos el Día Internacional de la Fraternidad Humana. Ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es evidente que este deseo universal que se propone a todos lo asumiremos con convicción los hombres y mujeres del mundo más sensibles a este bien universal.

Los católicos nos sentimos especialmente motivados por el Papa Francisco, tras haber recibido como don la Encíclica Fratelli tutti, que también está dirigida a hombres y mujeres de buena voluntad. Por eso, os invito a vivir esta jornada como una suma de deseos con otros hombres y mujeres del mundo y con los de otras religiones, para que aumente y se consolide la toma de conciencia de que todos somos hermanos y, sobre todo, para que se fomente el compromiso de participar en la construcción de un mundo cada vez más fraterno.

La lectura y la reflexión de Fratelli tuti es para todos nosotros una preciosa fuente en la que cultivar la fraternidad de todo el género humano. Es por eso que el obispo os invita a todos a no dejar pasar este día sin un pensamiento, una oración o un propósito en orden a cultivar la fraternidad y la amistad social. Los católicos lo hacemos con la convicción de que la dignidad humana tiene sus claves de interpretación en la paternidad de Dios y en la fraternidad de todos en Cristo.

Os animo especialmente a que sigáis el encuentro que se que se retransmitirá en diferentes idiomas, a partir de las 14,30 horas, en la página web Vatican News; en el participará el Papa Francisco y el Gran Imán Ahmad Al-Tayyeb.

+ Amadeo Rodríguez Magro
Obispo de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo