El Obispo de Jaén invita, con una pastoral, a celebrar el Día Internacional de la Fraternidad Humana
4 febrero de 2021Hoy, 4 de febrero, celebramos el Día Internacional de la Fraternidad Humana. Ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es evidente que este deseo universal que se propone a todos lo asumiremos con convicción los hombres y mujeres del mundo más sensibles a este bien universal.
Los católicos nos sentimos especialmente motivados por el Papa Francisco, tras haber recibido como don la Encíclica Fratelli tutti, que también está dirigida a hombres y mujeres de buena voluntad. Por eso, os invito a vivir esta jornada como una suma de deseos con otros hombres y mujeres del mundo y con los de otras religiones, para que aumente y se consolide la toma de conciencia de que todos somos hermanos y, sobre todo, para que se fomente el compromiso de participar en la construcción de un mundo cada vez más fraterno.
La lectura y la reflexión de Fratelli tuti es para todos nosotros una preciosa fuente en la que cultivar la fraternidad de todo el género humano. Es por eso que el obispo os invita a todos a no dejar pasar este día sin un pensamiento, una oración o un propósito en orden a cultivar la fraternidad y la amistad social. Los católicos lo hacemos con la convicción de que la dignidad humana tiene sus claves de interpretación en la paternidad de Dios y en la fraternidad de todos en Cristo.
Os animo especialmente a que sigáis el encuentro que se que se retransmitirá en diferentes idiomas, a partir de las 14,30 horas, en la página web Vatican News; en el participará el Papa Francisco y el Gran Imán Ahmad Al-Tayyeb.
+ Amadeo Rodríguez Magro
Obispo de Jaén