El Obispo de Jaén, en su primera visita a Pozo Alcón, imparte el Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes y adultos

23 mayo de 2023

El pasado día 13 de mayo, día de Ntra. Sra. de Fátima, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación de Pozo Alcón e impartió el Sacramento de la Confirmación a un grupo de 26 jóvenes y 11 adultos.

Fue recibido por el párroco, D. Francisco Daniel Villacañas, en la puerta del templo donde besó el crucifijo y nos bendijo con agua bendita.

Entró en la iglesia y rezó unos momentos ante el Sagrario, luego se dirigió a los confirmandos, animándolos a vivir la celebración con mucha alegría.

Durante la Eucaristía, en la homilía, nos dijo que al recibir el Espíritu Santo nos llenamos de una gran alegría y hace que demos testimonio por estar llenos de Dios. Debemos vivir nuestra vida con valentía y sin avergonzarnos de Él.

Haciendo alusión al evangelio de San Juan “el que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; y el que me ama será amado por mi Padre” nos dijo que, al confirmarse, el creyente debe sentirse misionero y cumplir la voluntad de Dios, día a día.

Dirigiéndose a los que iba a confirmar, añadió: “al marcaros en la frente con la cruz, debéis llevarla con alegría y orgullo ya que pertenecéis al rebaño de los Hijos de Dios”.

Al finalizar la celebración dio las gracias al párroco y a las catequistas, que durante estos años han preparado a los jóvenes que se han confirmado. A continuación, después de la foto de recuerdo, pudo saludar personalmente a los fieles durante la procesión de salida.

Genoveva Fernández – Ayala Jurado
Parroquia Pozo Alcón

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Pozo Alcón»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo