El Obispo de Jaén comienza la visita pastoral al arciprestazgo de Linares

31 enero de 2010

Visita Pastoral de Linares     El pasado 28 de enero comenzó la visita pastoral al arciprestazgo de Linares que se prolongará durante un periodo aproximado de dos meses.
     El objetivo principal de esta visita pastoral es el encuentro del pastor diocesano con la realidad eclesial de esta ciudad, la segunda en población de la provincia después de la capital. El obispo visitará las comunidades parroquiales y religiosas del arciprestazgo y también conocerá otros colectivos sociales y culturales. El arciprestazgo está compuesto por las diez parroquias de la ciudad de Linares más las parroquias de Vilches, la Estación de Linares- Baeza, Jabalquinto y Guadalén. 
     Durante este periodo de tiempo, el Obispo visitará parroquia por parroquia y comunidad por comunidad, reuniéndose con sacerdotes, religiosos y religiosas, y todos los grupos apostólicos que sea posible. Además visitará algunas instituciones civiles de la ciudad, colegios y otros centros de carácter social, asistencial, empresarial y económico.

     La visita pastoral es un tiempo propicio para conocer mejor la realidad de la Iglesia de Linares, para fomentar el trabajo en común y la corresponsabilidad, para que el Obispo de la diócesis anime a los fieles a que renueven sus energías desde la fe, la esperanza y la caridad cristianas; quizás también en algunos casos para despertar una mayor conciencia crítica, necesaria para el desempeño de una acción apostólica diligente y encarnada en medio de nuestro mundo actual.
     En el encuentro con los responsables de las diversas comunidades cristianas, agentes de pastoral y demás colaboradores y voluntarios, el Obispo de Jaén podrá conocer más de cerca los planes y programas de pastoral que aquí se están llevando a cabo, comprobar sobre el terreno los alcances y las dificultades que se van produciendo en la misión que tienen encomendada, en los campos de la evangelización y la catequesis, de la gestión y administración parroquial, de la celebración de sacramentos y el servicio de la caridad hacia los más pobres y necesitados de nuestra sociedad.
     El pasado jueves, 28 de enero, por la tarde, el Obispo visitó las comunidades de monjas carmelitas y de frailes franciscanos y posteriormente presidió la Eucaristía en el Santuario de la Patrona de Linares, la  Virgen de Linarejos, con la que dio comienzo de forma oficial a esta visita pastoral al arciprestazgo de Linares.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Visita Pastoral
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
La comunidad de San José y su realidad social centró la tercera semana de la Visita Pastoral en Linares

La comunidad de San José y su realidad social centró la tercera semana de la Visita Pastoral en Linares

La Visita Pastoral de nuestro obispo, Don Sebastián Chico Martínez, a la parroquia de San José en Linares, se iniciaba el día 29 de febrero con la visita al Hospital […]
La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

l pasado viernes, 1 de marzo, en una fría mañana, la comunidad parroquia de Santa Bárbara recibió a Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, en la visita pastoral que está realizando al arciprestazgo de Linares durante esta Cuaresma y Pascua de 2024.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo