El Obispo de Jaén, cerca de todos pese al confinamiento

26 marzo de 2020

En estos días en que son muchas las personas que permanecen aisladas, solas, sin compañía, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, está procurando llevar, desde su despacho, la llama de la esperanza a todos ellos.

Por eso, y a pesar de que el Prelado jiennense lleva sin salir del Obispado, donde reside, más de quince días, no le impide estar en contacto con muchas personas, trasladándole cercanía, apoyo, ánimo y sobre todo, la confianza en el Señor.

El Obispo, que esta misma semana se ha dirigido por carta a los mayores, la población más afectada por el Coronavirus, lo hace ahora también a las Consagradas, tanto a las de vida activa como a las de vida contemplativa, de la Diócesis, con un texto en el que les anima y les pide que vean este confinamiento obligado como un servicio a la sociedad, “aunque estoy en mi casa– explica el Obispo de Jaén–  y entiendo que ese es mi deber moral, con el que hago el mejor bien a los demás, sin embargo tengo siempre la sensación de que me falta la compañía de aquellos a los que habitualmente tengo que servir en la diversidad y riqueza de mi labor pastoral. Esta es la gran lucha interior de los que hemos sido consagrados para servir. No obstante, estoy convencido de que lo que Dios quiere en este momento de nosotros es el testimonio de nuestra ejemplaridad ante unas recomendaciones que están pensadas para el bien de todos”.

Del mismo modo, ha escrito sendas misivas al director de la Prisión Provincial y a los internos. En ellas comunica, por un lado, que por esta cuarentena, no podrá celebrar con ellos la Cena del Señor, como es tradición cada Jueves Santo, donde Don Amadeo lava los pies de algunos internos en la rememoración de la Última Cena. Por eso, a los internos les pide que vivan en su interior la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, porque tampoco los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria ni los sacerdotes y capellanes podrán acudir. A la vez que les recuerda que cuenten con su oración más preferencial por todos ellos y sus familias en estos días. Al director de la Prisión, le agradece su atención, siempre cercana y le anima a seguir su trabajo y el de todos los funcionarios de prisiones, que realizan, “con desvelo y entrega”, toda vez que ora por ellos, para que ninguno sea contagiado por el COVID-19.

Don Amadeo, que pasa la mañana entera en su despacho, atendiendo las necesidades de la Diócesis, también les ha escrito a todos los sacerdotes vía WhatsApp ante la celebración del Triduo Pascual, la fiesta cumbre de los cristianos, y que este año, de forma excepcional, tendrán que celebrar a puerta cerrada y sin pueblo fiel. A los presbíteros mayores, a los que viven solos o en la residencia sacerdotal ubicada en el Seminario, también los ha llamado por teléfono para interesarse, personalmente, por su salud, por su estado de ánimo y sus necesidades.

Asimismo, el Prelado del Santo Reino se ha puesto en contacto con las residencias de mayores para trasladar a sus equipos directivos y a los técnicos su mensaje de agradecimiento y apoyo, y por supuesto, su mensaje de cercanía, cariño y oración constante por todos los mayores.

Esperanza y confianza en Cristo resucitado, es la que lleva a todos, de manera especial, a los más vulnerables, el Obispo de Jaén, quien en este tiempo de retiro obligado, quiere estar más cerca que nunca de su pueblo fiel.

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo