El Obispo conoce de cerca el Arciprestazgo de Sierra de Segura

18 noviembre de 2016

El pasado jueves, 17 de Noviembre, los sacerdotes del Arciprestazgo de Sierra de Segura tuvieron la oportunidad de volver a encontrarse con el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, por segunda vez en el arciprestazgo.

Fue una jornada intensa y muy aprovechada. A lo largo del día, el Pastor del Santo Reino visitó el Monasterio de las Carmelitas de Beas de Segura, almorzó con los sacerdotes del Arciprestazgo de Sierra de Segura. Ya por la tarde, en Cortijos Nuevos: bendijo las dependencias parroquiales del San Rafael Arcángel de Cortijos Nuevos, confirmó a 24 jóvenes de las parroquias de Segura de la Sierra, de Coto Ríos y de Cortijos Nuevos y bendijo a los nuevos ministros extraordinarios de la comunión.

Don Amadeo Rodríguez Magro acompañado por el Vicario de Comunión y Coordinación, D. Andrés López Ángeles, llegó a Beas donde fue recibido por los diez sacerdotes del Arciprestazgo de la Sierra de Segura, tras el encuentro juntos rezaron la oración del Ángelus en el templo parroquial, y tuvieron juntos una comida de convenivencia, en las que el Obispo diocesano conoció, más de cerca la realidad de estos sacerdotes. Al finalizar el almuerzo, Monseñor Rodríguez Magro visitó a las madres Carmelitas Descalzas de San José del Salvador, el primer convento en Andalucía fundado por Santa Teresa de Jesús.

A continuación, el Obispo se desplazó hasta Cortijos Nuevos donde le esperaba, con gran ilusión, un nutrido grupo de fieles, junto a algunos de los párrocos que han pasado por esta comunidad. Tras saludar a los fieles y a los párrocos pudo conocer las nuevas dependencias parroquiales, la vivienda, salas de catequesis, salones de encuentro…

Se proyectó un pase de fotos de todo el proceso de obras, desde el estado en el que se encontraban las dependencias antes del inicio de obra, hasta su conclusión y estado actual.

Hubo un intercambio de palabras por parte de los fieles, el párroco y el Obispo, quien agradeció a los párrocos su trabajo y esfuerzo por hacer llegar el Evangelio a las personas, y sobre todo agradeció a los fieles por su entrega y corresponsabilidad en la vida de fe.

Se bendijeron las instalaciones pidiendo la intercesión de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, para que «este lugar sea un lugar de unión, de fraternidad, que sea hogar abierto a cuantos acudan a él y signo permanente de la misión de la Iglesia en la tierra, que sea estímulo y desarrollo de vocaciones seglares para la consagración del mundo y semillero de nuevas vocaciones para la Iglesia, que los niños y los jóvenes encuentren aquí ayuda para crecer hasta la estatura de Jesús, en el cumplimiento de la voluntad de Dios y en el amor a los demás; que los ancianos sean acogidos con amor y respeto, siendo como son los garantes de la ternura, de la memoria y del afecto; que todos se sientan reconocidos en su esfuerzo y más libres en su servicio a la dignidad y destino del hombre, mejorando sus condiciones de vida».

De Igual modo, bendijo a todos los feligreses reunidos para que sean realmente la familia de los hijos de Dios aquí en la tierra.

A continuación, el Obispo de Jaén presidió la Eucaristía, donde 24 personas de las parroquias Segura de la Sierra, de Coto Ríos y de Cortijos Nuevos, donde es párroco D. Germán García Aguilera, recibieron el sacramento de la Confirmación y casi 50 ministros de la Eucaristía del Arciprestazgo recibieron dicho encargo y bendición por parte del Obispo diocesano. La Santa Misa contó con la música del Coro de Segura de la Sierra,

Para finalizar, todos pudieron seguir celebrándolo juntos con un enjundioso ágape en el salón de la Santísima Trinidad de las nuevas dependencias parroquiales.

Se vivieron momentos de mucha alegría y gozo tanto a nivel arciprestal como parroquial. En concreto, fue muy entrañable que los feligreses de las parroquias de Coto Ríos, Segura y Cortijos con sus muchas aldeas, tan distantes entre sí, pero con un mismo párroco, se pudieran conocer y compartir juntos la fe y el encuentro. También el hecho del numeroso grupo de párrocos de San Rafael Arcángel de Cortijos Nuevos, tan queridos por los fieles y vecinos de Cortijos Nuevos, que volvieron a compartir el encuentro, la amistad y la fe. A nivel parroquial, por la Gracia que suponen los nuevos Confirmados con su ardiente deseo de poder vivir la vida cristianamente y seguir creciendo en la fe. Por los nuevos Ministros de la Comunión y el bien que suponen para las parroquias y los feligreses especialmente para los más impedidos y como por la presencia de todos los sacerdotes del Arciprestazgo junto con el Obispo, Don Amadeo y el querido Vicario de Comunión y Coordinación, D. Andrés López Ángeles.

Germán García Aguilera
Párroco de Segura de la Sierra, Coto Ríos y Cortijos Nuevos

Galería Fotográfica «El Obispo visita el Arciprestazgo de Sierra de Segura»

Video de la obra del Centro Parroquial de Cortijos Nuevos