El Obispo confirma en La Santa Cruz de Linares
27 febrero de 2019El pasado sábado, del 23 de febrero, recibieron el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de La Santa Cruz de Linares un grupo de 48 bautizados (31 jóvenes y 17 adultos). A las 19 horas de la tarde, recibían al Espíritu Santo en una Eucaristía presidida por Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, y concelebrada por el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez Galán.
La celebración tuvo un marcado clima de recogimiento y oración, que permitió que se viviera de manera intensa y emotiva cada uno de los momentos de la celebración.
Don Amadeo se dirigió en la homilía principalmente a los confirmandos, señalando que por el don del Espíritu Santo, el confirmando se une más íntimamente con la Iglesia, y se fortalece para ser testigo de Jesucristo de palabra y obra y, así, llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. El Evangelio del domingo VII del Tiempo Ordinario nos muestra que no es tarea fácil la encomendada, pero se hace posible con la fuerza del Espíritu Santo.
Al finalizar la celebración, con gozo y alegría, el Obispo felicitó a todos, también al anterior párroco D. Manuel Jesús Casado Mena, y dio gracias a Dios por todos los que han recibido este Sacramento, por los catequistas que les han acompañado durante estos años y les han ayudado a madurar y crecer en la fe.
Además tuvo palabras de agradecimiento a los padres, que son, junto con los abuelos, los pilares fundamentales en la transición de la fe dentro de la familia.
Antes de volver a Jaén, Don Amadeo posó con los confirmados, el párroco y las catequistas en una foto a los pies del altar dando fin a la celebración.
Parroquia de la Santa Cruz de Linares