El Obispo confirma en la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Ibros

1 marzo de 2017

El Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro se desplazó, la pasada semana,  hasta la Parroquia de San Pedro y San Pablo de Ibros para presidir las confirmaciones de 48 adolescentes y dos adultos pertenecientes a las parroquias de Ibros y a la de La Asunción de Nuestra Señora de Lupión. El prelado jiennense llegó sobre las 7:15  de la tarde hasta la plaza de la Iglesia, donde fue recibido con mucha alegría por el párroco, D. Juan Antonio Marín Linares, por el grupo de monaguillos y por algunos miembros de las dos comunidades parroquiales.

Don Amadeo ponderó  la belleza del templo parroquial de Ibros y de su cuidado. Al entrar en el mismo fue ovacionado por todos los fieles reunidos para la celebración de la misa vespertina dominical y de las confirmaciones de ambas parroquias.

La Eucaristía se celebró con gran solemnidad y recogimiento. En la misma intervino la coral parroquial Virgen de los Remedios y el nutrido grupo de monaguillos de la parroquia, junto con la colaboración del equipo de liturgia, de los catequistas y de los propios confirmandos.

Durante su homilía, el Obispo de la Diócesis hizo referencia a la Confirmación como uno de los sacramentos de la iniciación cristiana. Invitando a los confirmandos a vivir según la fe recibida. “Ya que somos hijos de Dios, que nos ama con amor de madre padre y no deja nunca de querernos”.

Tras la celebración de las confirmaciones el Obispo del Santo Reino saludo a varios miembros de las dos comunidades parroquiales de La Asunción de Nuestra Señora de Lupión y de San Pedro y San Pablo de Ibros, quienes le agradecieron su visita.

Galería Fotográfica: “Confirmaciones en San Pedro y San Pablo de Ibros”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Valoración de la Visita Pastoral en el Condado–Las Villas

Valoración de la Visita Pastoral en el Condado–Las Villas

En un clima de fraternidad sacerdotal, el Obispo diocesano mantuvo un encuentro con los presbíteros del arciprestazgo del Condado–Las Villas, con el fin de realizar una valoración conjunta de la reciente Visita Pastoral. La reunión permitió releer los días de la visita como un tiempo de gracia y revisar el camino recorrido en cada una de las parroquias.
El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

La Diócesis de Jaén ha presentado la Línea 105, una iniciativa que invita a los ciudadanos a conocer, sobre el terreno, el destino del dinero que se asigna a la Iglesia católica al marcar la casilla 105 en la declaración de la renta. El primer recorrido tendrá lugar el próximo 24 de abril.
El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña, ubicado en la ciudad de Andújar, ha celebrado hoy el primer centenario de su inauguración, marcando un hito significativo en su misión de servicio y protección a la infancia. La jornada ha estado presidida por la Madre General de la Congregación, M. Paloma García de San José, y la Superiora de la Casa, M. María del Carmen Moreno de San José.
Carta Pastoral de Pascua: “Renacidos a la vida”

Carta Pastoral de Pascua: “Renacidos a la vida”

Queridos fieles diocesanos: Cada año la Iglesia vuelve a la aurora del primer día de la semana. Las mujeres caminan hacia el sepulcro todavía con el corazón herido por la cruz, llevando aromas para un cuerpo que creen vencido por la muerte. Sin embargo, lo que encuentran no es un cadáver que venerar, sino una tumba abierta y una palabra que cambia el destino del mundo: «Ha resucitado. No está aquí».
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo