El Obispo confirma a una veintena de adolescentes en Alcaudete

25 septiembre de 2023

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, confirmó el pasado viernes 22 de septiembre, en Alcaudete, a un grupo de chavales, que forman parte del grupo parroquial “Misioneros Infantiles”, surgido de la Misión Diocesana que programó la Diócesis en vísperas de la pandemia.

Veintiséis chavales recibieron la Confirmación con la promesa de seguir siendo misioneros evangelizadores en medio de sus ambientes y de la vida diaria. Precisamente, eso fue lo que les recordó el Obispo, en su homilía, además de animarlos a cumplir con la finalidad principal de la Iglesia, que no es otra que la de evangelizar con el testimonio y el ejemplo. Para ello, esa misma tarde noche se iba a abrir el cielo para hacer descender el Espíritu Santo con la gracia del sacramento y poder llevar a cabo la Misión encomendada.

Don Sebastián les recordó que sus nombres verdaderos eran: “Hijos de Dios”. Asimismo, animó al párroco, a los padres, padrinos, catequistas y comunidad cristiana a seguir con el compromiso de ayudar a estos chavales a crecer en la fe; que fueran capaces de preguntarle al Señor: “¿Qué quieres de mí?» Adornados con los dones del Espíritu Santo, recibieron la confirmación con toda piedad y devoción.

Parroquia de Santa María de Alcaudete

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

A lo largo de este fin de semana, Jaén acoge las I Jornadas de Comunicación, que organiza la Diócesis de Jaén, en torno a la figura del Beato Lolo. A […]
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

En las primeras vísperas de la fiesta de San Eufrasio, patrón de la Diócesis de Jaén, que se celebra este miércoles, 15 de mayo, el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado el nombramiento de diez nuevos canónigos para la Catedral de Jaén. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo