El Obispo confirma a un grupo de 27 jóvenes en su primera visita a la parroquia de Lahiguera

25 septiembre de 2017

El Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió el pasado día 13 de septiembre la Eucaristía en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Consolación de Lahiguera, siendo recibido por la comunidad con entusiasmo y no poca curiosidad , dado que era ésta su primera visita a la localidad, trascurrido poco más de un año del inicio de su Ministerio Episcopal en Jaén.

En el curso de la celebración eucarística administró el Sacramento de la Confirmación a un grupo de veinticinco adolescentes y dos adultos que habían concluido su periodo de formación catequética el pasado mes de junio. Concelebraron la Eucaristía, junto al  párroco, D. Juan Rubio Fernández, el sacerdote diocesano D. Manuel Alfonso Pérez Galán, Delegado Diocesano de Misiones y párroco de la Asunción de La Guardia, natural de la localidad, así como el Diácono Permanente, D. Andrés Borrego Toledano, colaborador en la pastoral parroquial.

Tras saludar a los fieles y presentarse a ellos con cálidas palabras en su primera visita a la localidad, comenzó la celebración. Después de la proclamación del Evangelio, el párroco presentó al Obispo al grupo de quienes, tras un periodo de preparación adecuado, esperaban recibir de sus manos el Sacramento de la Confirmación.

Previamente, durante la homilía, el obispo, subrayó en sus palabras, de forma especial, el compromiso que cada cristiano tiene de vivir su identidad de creyente en medio de la sociedad, y hacerlo de forma valiente y testimonial. En esta misma línea, animó a los nuevos confirmados «a vivir a diario y en la vida cotidiana, como adultos en la fe, este desafío evangelizador».

Concluida la celebración, en la que participó el coro parroquial, el Obispo agradeció el trabajo de los catequistas que habían preparado a los recién confirmados, seis de los cuales comenzarán en este curso su preparación para ser catequistas. Finalizada la Eucaristía y tras saludar a representantes de los grupos de Catequistas, Liturgia, Cofradías, Caritas y Vida Ascendente, Don Amadeo Rodríguez se despidió de todos, prometiendo una sosegada visita en el futuro.  Los nuevos confirmados dieron gracias por el Sacramento recibido en la Eucaristía del domingo siguiente, 17 de septiembre , en el curso de la cual, el párroco les hizo entrega de una cruz como recuerdo de este importante momento en sus vidas.

Manuel Berdonces Montoro
Parroquia de Lahiguera

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Este martes, el coro de la Catedral acogía un concierto de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, para conmemorar la conclusión de la restauración de los vitrales del primer templo de la Diócesis. El concierto, al que acudió numeroso público, estuvo bajo la dirección de Juan Ignacio Rodrigo Herrera y como organista Fernando Polo Barrales.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo