El Obispo confirma a un grupo de 27 jóvenes en su primera visita a la parroquia de Lahiguera

25 septiembre de 2017

El Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió el pasado día 13 de septiembre la Eucaristía en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Consolación de Lahiguera, siendo recibido por la comunidad con entusiasmo y no poca curiosidad , dado que era ésta su primera visita a la localidad, trascurrido poco más de un año del inicio de su Ministerio Episcopal en Jaén.

En el curso de la celebración eucarística administró el Sacramento de la Confirmación a un grupo de veinticinco adolescentes y dos adultos que habían concluido su periodo de formación catequética el pasado mes de junio. Concelebraron la Eucaristía, junto al  párroco, D. Juan Rubio Fernández, el sacerdote diocesano D. Manuel Alfonso Pérez Galán, Delegado Diocesano de Misiones y párroco de la Asunción de La Guardia, natural de la localidad, así como el Diácono Permanente, D. Andrés Borrego Toledano, colaborador en la pastoral parroquial.

Tras saludar a los fieles y presentarse a ellos con cálidas palabras en su primera visita a la localidad, comenzó la celebración. Después de la proclamación del Evangelio, el párroco presentó al Obispo al grupo de quienes, tras un periodo de preparación adecuado, esperaban recibir de sus manos el Sacramento de la Confirmación.

Previamente, durante la homilía, el obispo, subrayó en sus palabras, de forma especial, el compromiso que cada cristiano tiene de vivir su identidad de creyente en medio de la sociedad, y hacerlo de forma valiente y testimonial. En esta misma línea, animó a los nuevos confirmados «a vivir a diario y en la vida cotidiana, como adultos en la fe, este desafío evangelizador».

Concluida la celebración, en la que participó el coro parroquial, el Obispo agradeció el trabajo de los catequistas que habían preparado a los recién confirmados, seis de los cuales comenzarán en este curso su preparación para ser catequistas. Finalizada la Eucaristía y tras saludar a representantes de los grupos de Catequistas, Liturgia, Cofradías, Caritas y Vida Ascendente, Don Amadeo Rodríguez se despidió de todos, prometiendo una sosegada visita en el futuro.  Los nuevos confirmados dieron gracias por el Sacramento recibido en la Eucaristía del domingo siguiente, 17 de septiembre , en el curso de la cual, el párroco les hizo entrega de una cruz como recuerdo de este importante momento en sus vidas.

Manuel Berdonces Montoro
Parroquia de Lahiguera

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Comunicado del Obispo de Jaén ante el fallecimiento del Papa Francisco

Comunicado del Obispo de Jaén ante el fallecimiento del Papa Francisco

Queridos diocesanos, La Iglesia universal y la nuestra del Santo Reino llora la muerte del Papa Francisco. El Santo Padre ha partido hacia la casa del Padre y su fallecimiento […]
Cristo ha resucitado: La Catedral de Jaén celebra con gozo y esperanza la Vigilia Pascual

Cristo ha resucitado: La Catedral de Jaén celebra con gozo y esperanza la Vigilia Pascual

El Sábado Santo ha comenzado en el coro de la Catedral de Jaén con el Rezo de Laudes. Una jornada de profundo silencio, ante el misterio de la sepultura del […]
Monseñor Chico Martínez recuerda, en este Viernes Santo, que «la Cruz no es el fin, sino el principio de la esperanza»

Monseñor Chico Martínez recuerda, en este Viernes Santo, que «la Cruz no es el fin, sino el principio de la esperanza»

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha presidido la celebración de los Santos Oficios de este Viernes Santo, en el primer templo de la Diócesis. Una ceremonia solemne, marcada por la sobriedad en la ornamentación del presbiterio, la mesa de altar desnuda ante la muerte del Crucificado y el templo en penumbra.
El servicio como modo de vida de la Iglesia: el Obispo lava los pies en la celebración de la Cena del Señor

El servicio como modo de vida de la Iglesia: el Obispo lava los pies en la celebración de la Cena del Señor

Este Jueves Santo, día en el que se rememora la institución de la Eucaristía y en el que se celebra el día del amor fraterno, han sido muchos los jiennenses que se han acercado hasta el primer templo diocesano para celebrar, junto al Prelado del Santo Reino, la Cena del Señor. Es el primero de los cuatro días en los que el Obispo presidirá las celebraciones en la Catedral en las que rememorará el misterio de la redención, que empieza con la pasión y concluye con la resurrección.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo