El Obispo confirma a medio centenar de jóvenes en la Parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo

1 junio de 2021

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió en la Parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo la celebración Eucarística en donde un grupo de 54 adolescentes recibieron el Sacramento de la Confirmación. Por los motivos de la restricción de aforo, la celebración fue retransmitida por la página de Facebook de la Parroquia. La Eucaristía estuvo concelebrada por D. Antonio Garrido de la Torre, Párroco de San Francisco de Asís; D. Andrés Nájera Ceacero, Párroco de La Asunción; D. Fernando Bravo Miralles, sacerdote hijo del pueblo;  D. Juan Pedro Moya Haro, Secretario del Obispo; y contó, también, con la presencia del Seminarista de la Parroquia, Guillermo Ballesteros Morcillo, que hizo de acólito. Los cantos corrieron a cargo de Sor Pilar, religiosa Mercedaria de la Caridad, y el coro de la Misa dominical.

c343f5a5-d5ac-4bd1-831f-4f7035bfab2bEl Obispo tuvo unas palabras de agradecimiento a las catequistas de estos adolescentes, que se encontraron con él brevemente en la puerta del templo y fueron presentadas por el párroco D. Antonio.

En su homilía, el Obispo recordó la importancia del Sacramento de la Confirmación y la huella del Espíritu Santo que deja en quien lo recibe. Animó a los chavales a dar testimonio de Jesús y a ser auténticos amigos de Él.

La celebración concluyó con la foto de Don Amadeo con los confirmados y los sacerdotes concelebrantes.

Parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la Parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se han reunido, este martes, en el Seminario Mayor Diocesano “San Cecilio”. Presididos por el arzobispo metropolitano de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, con esta reunión van concluyendo los encuentros periódicos que durante el curso se realizan.
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo