El Obispo conferirá los Ministerios de Lector y Acólito la víspera de San José

11 marzo de 2018
Tras la aprobación del  Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro  y del equipo de formadores del Seminario, cinco seminaristas recibirán, el próximo 18 de marzo, víspera de la fiesta de San José los Ministerios de Lector y Acólito.
La celebración tendrá lugar a las 19:00h en la S.I. Catedral de Jaén, de manos del Obispo, Don Amadeo.
– El Ministerio de Lector lo recibirán los seminaristas de cuarto curso: Francisco Javier Cova Martinez, Antonio Guerrero Quesada y Jesús Llopis Olivera.
– El Ministerio de Acólito lo recibirán los seminaristas de quinto curso: Andrés Aldarias Martos y Miguel Conejero Bachiller.
Desde el Seminario, se ruega que  “con gozo y alegría  recéis por nuestros compañeros”. Así como la participación en esta ceremonia, un paso más en su camino de discernimiento  vocacional hacia el sacerdocio.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
En el Domingo de Ramos Jaén recibe al Señor al grito de “Hosanna el que viene en el nombre del Señor”

En el Domingo de Ramos Jaén recibe al Señor al grito de “Hosanna el que viene en el nombre del Señor”

Una iglesia del Sagrario, preciosamente adornada con ramas de olivo y palmas, era el punto de salida de la procesión, que recordando esa entra triunfal del Señor en Jerusalén han recorrido el Obispo, canónigos, seminaristas y pueblo fiel.
23 seminaristas celebran al Redemptoris Custos en su solemnidad

23 seminaristas celebran al Redemptoris Custos en su solemnidad

18 jiennenses y 4 tanzanos, un día dejaron sus redes, esto es, su formación como filósofo, o como abogado, o químico, o historiador del Arte… , y decidieron seguir las huellas de Jesucristo. Son los hombres que se forman como futuros sacerdotes en el Seminario diocesano de Jaén y que hoy están celebrando a su patrón, San José.
Carta Pastoral con motivo del Día del Seminario 2026- «Deja tus redes… y sígueme» (Lc 5,11)

Carta Pastoral con motivo del Día del Seminario 2026- «Deja tus redes… y sígueme» (Lc 5,11)

Con ocasión del Día del Seminario, que celebramos en torno a la solemnidad de san José, quiero dirigirme a toda nuestra Iglesia diocesana de Jaén. Brota en mi corazón un sentimiento espontáneo de gratitud porque, incluso en medio de un tiempo complejo como el nuestro, Dios no deja de llamar y su gracia continúa actuando silenciosamente en el corazón de muchos jóvenes.
Encuentro Genesaret

Encuentro Genesaret

Enmarcado en las actividades del Día del Seminario 2026, se ha organizado el Encuentro Genesaret, para aquello jóvenes que no tienen miedo de preguntarse qué quiere Dios de ellos en sus vidas.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo