El Obispo concede el ministerio del Acolitado a José Bellido Salas, aspirante a Diácono Permanente

8 enero de 2018

El pasado seis de enero, solemnidad de la Epifanía, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía en la parroquia de la Asunción de Porcuna, en el trascurso de la cual, concedió el ministerio del Acolitado al candidato a recibir la ordenación de diacono permanente, José Bellido Salas, miembro de dicha comunidad parroquial.

Varios sacerdotes y diáconos, además del párroco y arcipreste D. Jesús Millán, concelebraron la ceremonia a la que asistieron numerosos amigos y familiares y en la que el nuevo acolito estuvo acompañado por su esposa, Magdalena Cobo y su hija María.

El Obispo, comenzó destacando la importancia en la Iglesia del ministerio diaconal, implantado en la Diócesis por su antecesor, y que cuenta en la actualidad con dos diáconos permanentes ordenados y tres aspirantes. Una vez proclamado el Evangelio, ante la presencia de sus formadores, responsables del itinerario diaconal, los sacerdotes D. Juan García y D. José Antonio Maroto, fue presentado el candidato al Prelado como idóneo para el ministerio. Don Amadeo centró su homilía en la importancia del misterio de la Epifanía y la figura de los Magos de Oriente como ejemplo de verdaderos adoradores del Salvador del mundo. Tras la misma, hizo especial hincapié en la relevancia de los ministerios laicales como servicio a la Iglesia para, a continuación, conferir el Acolitado al candidato con el rito propio de tal ministerio.

La celebración concluyó, como es costumbre durante la Navidad, dándose a besar la imagen del Niño Jesús. El coro parroquial, que acompañó toda la celebración, entonó villancicos mientras José Bellido Salas recibía el cariño de todos los asistentes, a la vez que él mismo ofrecía al Niño Dios para su veneración. La fiesta continuó en los salones parroquiales donde la comunidad pudo compartir la alegría del momento con un aperitivo y abundante fraternidad.

Ministerio acolitado a José Bellido Salas

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Ya está todo listo para vivir una nueva edición de Convivencia de verano para Monaguill@s 2025. Una cita esperada por los más pequeños que sirven en el altar y que cada año reúne a decenas de niños y niñas de toda la diócesis. Bajo el lema “INSIDERS, portadores de esperanza” este encuentro quiere hacer vivir a los monaguill@s una experiencia de alegría, fe y convivencia.
Última Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda” del curso

Última Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda” del curso

Bajo el lema “El Espíritu sopla… ¡Muévete!”, los días 14 y 15 de junio, hemos tenido la última convivencia vocacional “Beato Manuel Aranda” de este curso, poniendo así fin al mismo, con la oportunidad de hacer balance de todas las convivencias y momentos vividos. Han sido 9 jóvenes los que han participado y los 3 seminaristas menores.
II Misión Rural de verano en Jamilena

II Misión Rural de verano en Jamilena

La segunda edición de la Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, se llevará a cabo en el municipio de Jamilena, durante los días 28 de junio al 6 de julio. Serán unos días intensos de labor misionera de nuestro Seminario con jóvenes de nuestra Diócesis y con la comunidad cristiana de Jamilena, que supondrán una auténtica experiencia de Iglesia en salida.
La Delegación de Vocaciones organiza la última convivencia vocacional «Manuel Aranda» de este curso

La Delegación de Vocaciones organiza la última convivencia vocacional «Manuel Aranda» de este curso

Los días 14 y 15 de junio, el Seminario Diocesano de Jaén acogerá una nueva edición de la Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda”, dirigida a chicos a partir de 9 años y hasta los 16, que tengan inquietudes vocacionales o signos tempranos de llamada al sacerdocio. Se celebrará bajo el lema “El Espíritu sopla… ¡Muévete!”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo