El Obispo comparte en Proyecto Hombre Jaén el fin del proceso terapéutico de rehabilitación de dos usuarios

19 mayo de 2023

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha asistido al acto de graduación de dos antiguos usuarios de Proyecto Hombre, con el que se pone fin al proceso terapéutico de rehabilitación. El salón de actos de la Comunidad Terapéutica ha acogido, este jueves, el acto, al que ha asistido en torno a un centenar de usuarios, técnicos, familiares y voluntarios de Proyecto Hombre Jaén. También se sumaron el presidente de la Fundación Proyecto Hombre Jaén, Rafael Ramos, y el Vicario de Caridad de la Diócesis de Jaén, Don Juan Raya.  

El director de Proyecto Hombre Jaén, Pedro Pedrero, ha agradecido la asistencia de Monseñor Chico, lo que ha calificado como “una alegría”. Ha recordado que Don Sebastián Chico ya tuvo ocasión de visitar y conocer la comunidad terapéutica, por lo que la asistencia a este acto es una nueva oportunidad para profundizar en cómo se trabaja. En su intervención, Pedrero ha dejado constancia del apoyo de la Iglesia a la Fundación Proyecto Hombre Jaén, ya que forma parte del patronato a través de Cáritas.

Además de la proyección de sendos vídeos de homenaje a los usuarios que concluyen su proceso de rehabilitación, ambos han tenido la oportunidad de compartir con los asistentes las experiencias personales vividas, que comenzaron en 2020, no exentas de dificultades, pero que derivan en el comienzo de una nueva etapa. Compañeros, familiares y técnicos han intervenido con emocionantes palabras de aliento para los dos usuarios ante el nuevo periodo que ahora comienzan.

Don Sebastián Chico, además de felicitar a los usuarios y al equipo técnico de Proyecto Hombre Jaén, ha compartido su experiencia personal cuando realizó la prestación social en un centro similar. “Es bueno recordar y saber de dónde uno ha salido y por dónde uno ha pasado. De alguna manera, tengo que decir que mi vocación fue impulsada en una realidad parecida a esta. Aunque la vocación sacerdotal me venía desde que era un niño, siempre la viví a escondidas, nunca la llegué a comunicar a nadie. Vivía acobardado”, ha explicado el Obispo, para continuar: “Allí hallé la fuerza para encontrarme conmigo mismo, para encontrarme con lo que yo sentía en mi corazón y de allí, una tarde, cuando salí del centro, me fui directamente a hablar con un sacerdote y le pedí que llevara ante el rector del Seminario, porque ya no podía más. Lo que me había enseñado esa gente era la valentía y la fortaleza para dar el paso”. En la misma línea, ha compartido: “Hoy estoy aquí y soy quien soy porque unas personas como vosotros me mostraron su fortaleza y su valentía para dar un paso decisivo en mi vida. Me dieron la fuerza para enfrentarme a lo que sentía. Para mí sois un gran ejemplo”.

El Obispo de Jaén ha continuado dándoles las gracias por ser “un gran ejemplo para vuestras familias”. “Uno tiene que aprender a quererse, a mirar por sí mismo, porque cuando se respeta a sí mismo, también respeta y ayuda a los que tiene alrededor”, ha apostillado. Se ha mostrado convencido de que para ambos usuarios comienza ahora “una historia hermosa, una nueva aventura” y ha apuntado: “Las etapas de la vida son siempre aventuras, pero en esta aventura no estáis solos. Sabed que junto a vosotros está siempre ese que nos quiere ayudar. Dios está con vosotros, os quiere ayudar y os quiere sostener. Felicidades y que Dios os bendiga”, ha concluido.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo