El Obispo clausurará el Año Jubilar Tuccitano con una solemne Eucaristía

5 diciembre de 2019

Monseñor Rodríguez Magro cerrará la Puerta Santa de Santa Marta este domingo, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, clausurando así, el Año Jubilar Tuccitano otorgado por la Santa Sede.

El pasado 20 de enero, el Obispo de Jaén inauguraba el Año Santo de Santa Marta, en conmemoración por el VIII centenario de la reconquista de la ciudad de Martos, bajo la protección de su patrona, Santa Marta.

Casi doce meses después, este domingo, 8 de diciembre, será clausurado este año grande para el pueblo de Martos y para toda la Iglesia de Jaén.

A lo largo de estos meses, han sido muchos los fieles de toda la provincia los que han pasado por el Templo de Santa Marta para ganar el Jubileo. También instituciones diocesanas, congregaciones de vida consagrada, movimientos, parroquias, Secretariados y Delegaciones de la Iglesia. Coincidiendo con la festividad de Santa Marta, el pasado mes de julio, el Obispo presidía una Eucaristía que fue retransmitida por la 2 de Televisión Española. Un año de grandes frutos para el pueblo cristiano que peregrina en Martos.

Este domingo, el Prelado jiennense, Don Amadeo Rodríguez Magro, cerrará la Puerta Santa y con este gesto clausurará el Año Jubilar. La celebración eucarística dará comienzo a las 19 horas.

En la víspera, y como actos de conclusión previstos por la Parroquia de Santa Marta y la comisión de este VIII centenario, se ofrecerá un concierto con cantautores cristianos, bajo el título: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». En él actuarán Marcelo Olima, Canaán y Gerson Pérez. Tendrá lugar en la Iglesia parroquial de Santa Marta a las 19:30 horas del sábado 7 de diciembre.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo