El Obispo clausura, este domingo, el Año Jubilar de la Misericordia con el cierre de las tres Puertas Santas de la Diócesis

11 noviembre de 2016

Este domingo se cerrarán todas las Puertas Santas de todas las Diócesis del mundo, como anticipo a la conclusión de este Año Jubilar, que clausurará el Papa Francisco el domingo, 20 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, cerrando la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.

En Jaén, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, hará lo propio con las tres Puertas Santas que se han abierto con motivo de este Año Jubilar: la del Santuario de la Virgen de la Cabeza, el sábado a las 17 horas; la de la Catedral de Jaén, el domingo a las 13 horas, que coincide además con el Jubileo de los movimientos eucarísticos, cofradías sacramentales y ministros extraordinarios de la comunión; y en la tarde del domingo,  a las 18 horas, cerrará la Puerta Santa de la Catedral de Baeza.

Con este gesto simbólico, Don Amadeo pone punto y final a un año, el de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco en el que en la Diócesis del Santo Reino se han celebrado 25 jubileos, en los que han participado unos 15.000 fieles diocesanos.

Estos Jubileos, que se han ido realizando a lo largo de este Año Santo, han congregado en torno a los tres templos jubilares a Cofradías, Movimientos y Asociaciones religiosas, Delegaciones Episcopales, y fieles de toda la geografía jiennense.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo