El Obispo celebra la conmemoración de todos los fieles difuntos en Valdepeñas de Jaén
6 noviembre de 2023El pasado jueves, 2 de noviembre, el día en el que la Iglesia celebra la conmemoración de todos los fieles difuntos, nuestro Obispo, Mons. Sebastián Chico Martínez, presidió la Eucaristía en la parroquia de Valdepeñas de Jaén.
La mañana despertó lluviosa en esa bella localidad de nuestra Sierra Sur y no se pudo celebrar la Misa en el cementerio, como es habitual en un día tan especial. Los fieles, a pesar de la constante lluvia y del impetuoso viento, acudieron en gran número al templo parroquial para celebrar la Eucaristía con la dicha de poder encontrarse, también, con el pastor diocesano.
Don Sebastián se mostró contento de poder estar en Valdepeñas y resaltó la importancia de la celebración de la Eucaristía en un día tan señalado para el recuerdo y la oración por los difuntos. En su homilía, nos dirigió unas palabras llenas de fortaleza y ánimo para poder afrontar la realidad de la muerte con la gran esperanza que nos infunde nuestra fe cristiana. Recurriendo a un texto de S. Agustín, nuestro Prelado habló de la muerte de nuestros seres queridos como un cambio, un paso a la “habitación de al lado”. Con la consoladora verdad de la comunión de los santos, nuestra Iglesia nos enseña la unión tan fuerte que existe entre los que todavía peregrinamos en esta vida y los que ya están en el Cielo o en el estado de preparación para el encuentro definitivo con Dios. Así pues, los cristianos podemos mirar a la muerte con los ojos de la fe y eso nos llena de confianza.
Al finalizar la Eucaristía, nuestro Obispo estuvo saludando y dialogando con todas las personas que quisieron acercarse a él. La parroquia que lleva el título de Santiago Apóstol quedó agradecida y confortada en la fe por la presencia de uno de los sucesores de los Apóstoles.
Parroquia Santiago Apóstol