El Obispo celebra el IV domingo de Adviento con las mayores de la Institución Teresiana

24 diciembre de 2023

Hoy, 24 de diciembre, IV domingo de Adviento, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha querido celebrar la Eucaristía a las 12,30 h. en el Centro Josefa Segovia de la Institución Teresiana de Jaén, en el que residen un grupo de personas mayores de la Institución fundada por San Pedro Poveda.

Don Sebastián, nada más pasar el umbral de la casa, se ha encontrado con gente que no conocía antes y que han pasado a ser, personas queridas de esta parcela que el Señor le ha confiado como Pastor y guía.

El Obispo, en la homilía ha querido poner de manifiesto la gratitud a Dios al ver a personas que han vivido para el servicio y para la evangelización, muchas de ellas han empleado sus mejores años y juventud en países lejanos, y permanecen con alegría y ánimo hasta el momento presente.

El sí de María que recoge la liturgia de hoy, último domingo de Adviento es la referencia base del clima de gratitud y alegría que se respira.

La gratitud la refiere también a San Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana. Su sacerdocio es evocado por D. Sebastián, como ejemplo y modelo para los que tienen esta vocación.

La Eucaristía celebrada esta mañana ha dado oportunidad para un encuentro festivo con el Obispo, con el deseo, también expreso, de que esta experiencia se repita con frecuencia, las `puertas de esta Casa siempre estarán abiertas.

Francisca Pérez
Institución Teresiana

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo