El Obispo celebra el IV domingo de Adviento con las mayores de la Institución Teresiana

24 diciembre de 2023

Hoy, 24 de diciembre, IV domingo de Adviento, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha querido celebrar la Eucaristía a las 12,30 h. en el Centro Josefa Segovia de la Institución Teresiana de Jaén, en el que residen un grupo de personas mayores de la Institución fundada por San Pedro Poveda.

Don Sebastián, nada más pasar el umbral de la casa, se ha encontrado con gente que no conocía antes y que han pasado a ser, personas queridas de esta parcela que el Señor le ha confiado como Pastor y guía.

El Obispo, en la homilía ha querido poner de manifiesto la gratitud a Dios al ver a personas que han vivido para el servicio y para la evangelización, muchas de ellas han empleado sus mejores años y juventud en países lejanos, y permanecen con alegría y ánimo hasta el momento presente.

El sí de María que recoge la liturgia de hoy, último domingo de Adviento es la referencia base del clima de gratitud y alegría que se respira.

La gratitud la refiere también a San Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana. Su sacerdocio es evocado por D. Sebastián, como ejemplo y modelo para los que tienen esta vocación.

La Eucaristía celebrada esta mañana ha dado oportunidad para un encuentro festivo con el Obispo, con el deseo, también expreso, de que esta experiencia se repita con frecuencia, las `puertas de esta Casa siempre estarán abiertas.

Francisca Pérez
Institución Teresiana

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Ejercicios Espirituales para sacerdotes en junio y para religiosos y sacerdotes en  julio

Ejercicios Espirituales para sacerdotes en junio y para religiosos y sacerdotes en julio

La Delegación Episcopal para el Clero y la Delegación para la Vida Religiosa han organizado dos tandas de Ejercicios Espirituales para el clero, que se desarrollarán, en la Casa de la Iglesia, en la capital y en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila, en La Yedra en junio y julio, respectivamente.
«Vida contemplativa: ¿por quién eres?»

«Vida contemplativa: ¿por quién eres?»

La Iglesia celebra el domingo 31 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema:  «Vida contemplativa: ¿por quién eres?» Los materiales de esta Jornada han sido preparados por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.
Las religiosas contemplativas de la Diócesis celebran, en Úbeda, la Jornada Pro Orantibus

Las religiosas contemplativas de la Diócesis celebran, en Úbeda, la Jornada Pro Orantibus

El pasado lunes, 25 de mayo, se reunió en la ciudad de Úbeda una representación de los monasterios femeninos de nuestra Diócesis para celebrar la Jornada Pro Orantibus, que tendrá lugar el domingo 31, fiesta de la Santísima Trinidad. Participaron 45 religiosas, en un ambiente de oración y celebración.
Eucaristía de acción de gracias por los 141 años de presencia de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Villacarrillo

Eucaristía de acción de gracias por los 141 años de presencia de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Villacarrillo

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió en la Parroquia de Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción una Eucaristía de acción de gracias por los 141 años de presencia de la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Villacarrillo, una presencia marcada por la entrega evangelizadora, educativa, sanitaria y social al servicio del pueblo y, especialmente, de los más necesitados.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo