El Obispo celebra, con las Hermanas de la Compañía de la Cruz, la fiesta de su fundadora, Santa Ángela de la Cruz

7 noviembre de 2016

El pasado sábado, y coincidiendo con la fiesta de Santa Ángela de la Cruz, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro se desplazó hasta el Convento que las Hermanas de la Compañía de la Cruz tienen en Linares para celebrar, con la comunidad de religiosas, la festividad de su fundadora.

Después de un encuentro con las religiosas de este convento, el Obispo presidió una Eucaristía acompañado del capellán del convento, D. José Antonio Balboa y de su secretario personal, D. Miguel Lendínez.

En su homilía, Don Amadeo quiso resaltar el ejemplo de Santa Ángela de la Cruz como un testimonio «maravilloso y universal para todos los que buscan al Señor y buscan vivir su fe con fidelidad al Señor». En este sentido, dijo a la comunidad de religiosas de la Cruz de Linares, que «la última motivación del carisma de las Hermanas de la Cruz es siempre la fidelidad a Dios y sobre todo la gracia de tener un corazón que se siente profundamente amado por el Señor».

El Obispo jiennenses quiso resaltar en sus palabras la misión que Cristo encomendó a Santa Ángela de la Cruz, «Lo más maravilloso que le sucedió a Sor Ángela de la Cruz fue la llamada del Señor desde muy niña. Fue poco a poco descubriendo los caminos que el Señor tenía preparados para ella. Pronto atendió la llamada de Cristo que le pedía que fuera servidora de los más pobres, más humildes y necesitados a través de la Compañía de la Cruz. El Señor dotó a Santa Ángela con el carisma muy especial, que es el carisma de la cruz, para dedicarse a aquellos que viven en la cruz de Cristo».

Por último, Don Amadeo alabó la labor que a lo largo de su vida realizó Sor Ángela de la Cruz, que es semilla de las actuales comunidades de la Cruz, que viven el carisma de entrega a los más necesitados sembrado por la santa sevillana, «Santa Ángela de la Cruz dedicó su vida a los que más necesitan el amor de Dios, la cercanía de Dios y a los que más necesitan el amor humano y el servicio; especialmente las personas enfermas, solas, abandonas y aquellas que tienen el corazón herido, todo ofrecido desde un profundo amor a Cristo crucificado».

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

El pasado viernes, la comunidad parroquial de la Santa Cruz recibía, con gran alegría, al Obispo de Jaén, enmarcado dentro de la visita pastoral al arciprestazgo de Linares que se está desarrollando desde el pasado mes de febrero. Durante la homilía, el Obispo animó a ser una Iglesia de puertas abiertas, alegre, en movimiento.
Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

El peregrinaje de la Oración que nos propone la Comisión diocesana para el Jubileo 2025 para este mes de marzo, nos llevará el próximo jueves hasta el Convento de carmelitas descalzas de Beas de Segura y el Monasterio de Trinitarias de Fuente del Rey, en Alcalá la Real. Los terceros jueves de cada mes, la Diócesis realizará una peregrinación espiritual hasta uno de los monasterios. 
El Obispo bendice el convento donde residen las Hermanas Misioneras de Marilam en La Carolina

El Obispo bendice el convento donde residen las Hermanas Misioneras de Marilam en La Carolina

La parroquia San Carlos Borromeo, se vistió de fiesta el domingo 10 de marzo, a las 7:00 de la tarde, para la visita del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Al finalizar la Eucaristía, Don Sebastián emprendió la procesión con el Santísimo Sacramento, acompañado de los sacerdotes, de las hermanas y de toda la feligresía, hacia el convento de las hermanas de Marilam, para bendecirlo.
La Diócesis comienza orar en su camino hacia el Jubileo

La Diócesis comienza orar en su camino hacia el Jubileo

La Comisión diocesana para el Jubileo 2025 ha presentado la propuesta de la Iglesia de Jaén para promover la centralidad de la Oración en este año 2024. Orar cada mes de la mano de un maestro de Oración, unidos a las intenciones de la Iglesia universal y la particular y en los claustros de nuestros Monasterios, son las acciones que configuran el Peregrinaje de Oración hacia el Jubileo 2025 en nuestra Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo