El Obispo celebra, con las Hermanas de la Compañía de la Cruz, la fiesta de su fundadora, Santa Ángela de la Cruz

7 noviembre de 2016

El pasado sábado, y coincidiendo con la fiesta de Santa Ángela de la Cruz, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro se desplazó hasta el Convento que las Hermanas de la Compañía de la Cruz tienen en Linares para celebrar, con la comunidad de religiosas, la festividad de su fundadora.

Después de un encuentro con las religiosas de este convento, el Obispo presidió una Eucaristía acompañado del capellán del convento, D. José Antonio Balboa y de su secretario personal, D. Miguel Lendínez.

En su homilía, Don Amadeo quiso resaltar el ejemplo de Santa Ángela de la Cruz como un testimonio «maravilloso y universal para todos los que buscan al Señor y buscan vivir su fe con fidelidad al Señor». En este sentido, dijo a la comunidad de religiosas de la Cruz de Linares, que «la última motivación del carisma de las Hermanas de la Cruz es siempre la fidelidad a Dios y sobre todo la gracia de tener un corazón que se siente profundamente amado por el Señor».

El Obispo jiennenses quiso resaltar en sus palabras la misión que Cristo encomendó a Santa Ángela de la Cruz, «Lo más maravilloso que le sucedió a Sor Ángela de la Cruz fue la llamada del Señor desde muy niña. Fue poco a poco descubriendo los caminos que el Señor tenía preparados para ella. Pronto atendió la llamada de Cristo que le pedía que fuera servidora de los más pobres, más humildes y necesitados a través de la Compañía de la Cruz. El Señor dotó a Santa Ángela con el carisma muy especial, que es el carisma de la cruz, para dedicarse a aquellos que viven en la cruz de Cristo».

Por último, Don Amadeo alabó la labor que a lo largo de su vida realizó Sor Ángela de la Cruz, que es semilla de las actuales comunidades de la Cruz, que viven el carisma de entrega a los más necesitados sembrado por la santa sevillana, «Santa Ángela de la Cruz dedicó su vida a los que más necesitan el amor de Dios, la cercanía de Dios y a los que más necesitan el amor humano y el servicio; especialmente las personas enfermas, solas, abandonas y aquellas que tienen el corazón herido, todo ofrecido desde un profundo amor a Cristo crucificado».

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Don Sebastián celebra su ordenación episcopal con las Dominicas de Alcalá la Real

Don Sebastián celebra su ordenación episcopal con las Dominicas de Alcalá la Real

El pasado sábado, 11 de mayo, se cumplían cinco años de la ordenación episcopal de Don Sebastián Chico Martínez en la Catedral de Murcia. Por este motivo el Obispo se desplazó ese día hasta el Monasterio de la Encarnación de las MM. Dominicas de Alcalá la Real para celebrar dicho aniversario.
El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El pasado viernes, 26 de abril, la Madre María José Sotelo Iglesias, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, era recibida por Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de la Visita Canónica que está realizando a la comunidad y colegio de Martos, quiso saludarlo, para manifestarle su cercanía y la comunión con el Pastor de la Iglesia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo