El Obispo bendice el convento donde residen las Hermanas Misioneras de Marilam en La Carolina

14 marzo de 2024

“Para la misionera de Marilam, el mundo es su parroquia”
(Monseñor Marcelo Gerín, Fundador de las Hermanas Misioneras de Marilam)

La parroquia San Carlos Borromeo, se vistió de fiesta el domingo 10 de marzo, a las 7:00 de la tarde, para la visita del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Así, el Pastor diocesano tuvo la oportunidad de saludar, junto a algunos sacerdotes y al pueblo de Dios reunido, a las Hermanas Misioneras de Marilam, congregación religiosa hondureña que llegó a la Diócesis de Jaén el 21 de agosto del año 2021, para colaborar en las parroquias de los Municipios de Guarromán y Baños de la Encina. Actualmente, las hermanas misioneras de Marilam, han recibido un nuevo destino para contribuir pastoralmente. Además de la parroquia San Carlos Borromeo, se les ha asignado las parroquias de los municipios de Carboneros, Navas de Tolosa, Santa Elena y Aldea Quemada. La Eucaristía estuvo concelebrada por algunos sacerdotes que se hicieron presente, solemnizando, aún más, este bello acontecimiento: Don Jesús María Almagro, párroco de la San Carlos Borromeo, en el municipio de la Carolina; el Vicario Episcopal Don Manuel Ángel Castillo Quintero; el Secretario del obispo, Don Francisco Javier Cova Martínez; Don Germán García Aguilera, párroco de la Inmaculada Concepción, en el municipio de la Carolina; Don Martín Rey, originario de la Carolina; y D. Francisco Hernández, que dentro de poco será ordenado Diácono Permanente. Además, quisieron participar muchos fieles para festejar, junto a las hermanas, haciéndose presente, también, feligreses de los municipios de Guarromán y Baños de la Encina. En la Eucaristía, Don Sebastián animó a los párrocos del municipio de la Carolina a trabajar unidos, llevando adelante la tarea evangelizadora y les instó a ofrecer el mejor testimonio posible desde el cual ojalá puedan salir vocaciones para la vida sacerdotal, religiosa y laical. Porque, como bien lo expresó, la Diócesis necesita que los jóvenes se animen y respondan con generosidad a la llamada del Señor. Asimismo, nos pidió hacer lo mismo a nosotras, las hermanas de Marilam.

Al finalizar la Eucaristía, Don Sebastián Chico emprendió la procesión con el Santísimo Sacramento, acompañado de los sacerdotes, de las hermanas y de toda la feligresía, hacia el convento donde estamos actualmente las hermanas de Marilam. Al llegar hizo una oración y nos bendijo a todos los presentes con el Santísimo Sacramento y luego lo depósito en el Sagrario, para el bien espiritual de nosotras, las hermanas, y del pueblo de Dios. Seguidamente, bendijo el convento. La hermana Yaquelin Baquedano le dio las gracias a Don Sebastián, a los sacerdotes y a todos los presentes, por el apoyo incondicional que nos han ofrecido.

Con la fuerza del Espíritu de Dios, queremos continuar asumiendo esta misión que Él nos ha encomendado y que exige de nosotras audacia en nuestro testimonio profético, en nuestra entrega y una fidelidad creativa que genere vida nueva, en las parroquias donde se nos ha pedido colaborar pastoralmente.

Finalmente, completamos esta sublime vivencia con un agradable ágape.

Hna. Yaquelin Baquedano
Hermana Misionera de Marilam

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025, en este año de la Oración. En este mes de abril, la Diócesis se unirá al Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y al Convento de Santa Clara de Alcaudete.
Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

El pasado viernes, la comunidad parroquial de la Santa Cruz recibía, con gran alegría, al Obispo de Jaén, enmarcado dentro de la visita pastoral al arciprestazgo de Linares que se está desarrollando desde el pasado mes de febrero. Durante la homilía, el Obispo animó a ser una Iglesia de puertas abiertas, alegre, en movimiento.
Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

El peregrinaje de la Oración que nos propone la Comisión diocesana para el Jubileo 2025 para este mes de marzo, nos llevará el próximo jueves hasta el Convento de carmelitas descalzas de Beas de Segura y el Monasterio de Trinitarias de Fuente del Rey, en Alcalá la Real. Los terceros jueves de cada mes, la Diócesis realizará una peregrinación espiritual hasta uno de los monasterios. 
La Diócesis comienza orar en su camino hacia el Jubileo

La Diócesis comienza orar en su camino hacia el Jubileo

La Comisión diocesana para el Jubileo 2025 ha presentado la propuesta de la Iglesia de Jaén para promover la centralidad de la Oración en este año 2024. Orar cada mes de la mano de un maestro de Oración, unidos a las intenciones de la Iglesia universal y la particular y en los claustros de nuestros Monasterios, son las acciones que configuran el Peregrinaje de Oración hacia el Jubileo 2025 en nuestra Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo