El Obispo bendice el convento donde residen las Hermanas Misioneras de Marilam en La Carolina

14 marzo de 2024

“Para la misionera de Marilam, el mundo es su parroquia”
(Monseñor Marcelo Gerín, Fundador de las Hermanas Misioneras de Marilam)

La parroquia San Carlos Borromeo, se vistió de fiesta el domingo 10 de marzo, a las 7:00 de la tarde, para la visita del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Así, el Pastor diocesano tuvo la oportunidad de saludar, junto a algunos sacerdotes y al pueblo de Dios reunido, a las Hermanas Misioneras de Marilam, congregación religiosa hondureña que llegó a la Diócesis de Jaén el 21 de agosto del año 2021, para colaborar en las parroquias de los Municipios de Guarromán y Baños de la Encina. Actualmente, las hermanas misioneras de Marilam, han recibido un nuevo destino para contribuir pastoralmente. Además de la parroquia San Carlos Borromeo, se les ha asignado las parroquias de los municipios de Carboneros, Navas de Tolosa, Santa Elena y Aldea Quemada. La Eucaristía estuvo concelebrada por algunos sacerdotes que se hicieron presente, solemnizando, aún más, este bello acontecimiento: Don Jesús María Almagro, párroco de la San Carlos Borromeo, en el municipio de la Carolina; el Vicario Episcopal Don Manuel Ángel Castillo Quintero; el Secretario del obispo, Don Francisco Javier Cova Martínez; Don Germán García Aguilera, párroco de la Inmaculada Concepción, en el municipio de la Carolina; Don Martín Rey, originario de la Carolina; y D. Francisco Hernández, que dentro de poco será ordenado Diácono Permanente. Además, quisieron participar muchos fieles para festejar, junto a las hermanas, haciéndose presente, también, feligreses de los municipios de Guarromán y Baños de la Encina. En la Eucaristía, Don Sebastián animó a los párrocos del municipio de la Carolina a trabajar unidos, llevando adelante la tarea evangelizadora y les instó a ofrecer el mejor testimonio posible desde el cual ojalá puedan salir vocaciones para la vida sacerdotal, religiosa y laical. Porque, como bien lo expresó, la Diócesis necesita que los jóvenes se animen y respondan con generosidad a la llamada del Señor. Asimismo, nos pidió hacer lo mismo a nosotras, las hermanas de Marilam.

Al finalizar la Eucaristía, Don Sebastián Chico emprendió la procesión con el Santísimo Sacramento, acompañado de los sacerdotes, de las hermanas y de toda la feligresía, hacia el convento donde estamos actualmente las hermanas de Marilam. Al llegar hizo una oración y nos bendijo a todos los presentes con el Santísimo Sacramento y luego lo depósito en el Sagrario, para el bien espiritual de nosotras, las hermanas, y del pueblo de Dios. Seguidamente, bendijo el convento. La hermana Yaquelin Baquedano le dio las gracias a Don Sebastián, a los sacerdotes y a todos los presentes, por el apoyo incondicional que nos han ofrecido.

Con la fuerza del Espíritu de Dios, queremos continuar asumiendo esta misión que Él nos ha encomendado y que exige de nosotras audacia en nuestro testimonio profético, en nuestra entrega y una fidelidad creativa que genere vida nueva, en las parroquias donde se nos ha pedido colaborar pastoralmente.

Finalmente, completamos esta sublime vivencia con un agradable ágape.

Hna. Yaquelin Baquedano
Hermana Misionera de Marilam