El Obispo bendice el Belén del Palacio Episcopal, junto a la curia diocesana y los seminaristas

20 diciembre de 2024

Cada año, en los días previos a la Nochebuena, los seminaristas de Jaén recorren las calles y visitan los conventos y el Obispado, anunciando, con sus cantos, la alegría del Niño que va a nacer.

Su primera parada ha sido, como viene siendo habitual, el Palacio Episcopal, donde, acompañados del Rector, Vicerrector y otros formadores del Seminario, han entonado villancicos.

Allí el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y la curia diocesana los han recibido y acompañado con sus voces e instrumentos.  

Por su parte, el Prelado jiennense se ha dirigido a los allí presentes animándolos a vivir, desde el corazón, el verdadero sentido de la Navidad: el nacimiento del Niño Dios, símbolo de esperanza, luz y salvación del mundo.

Además, ha querido dirigirse, de manera especial, a algunos miembros de la curia. En primer lugar, a Sergio Ramírez, al que ha felicitado por su reciente matrimonio y por la bendición que ha recibido del Santo Padre, junto a su esposa, hace solo unos días. Posteriormente, se ha dirigido a Belén Cano, a la que ha querido despedir, al concluir ya sus prácticas en el departamento de administración, y a la que ha agradecido su trabajo y servicio durante los últimos tres meses. Finalmente, ha querido tener unas palabras de cariño con los seminaristas y candidatos al diaconado permanente, que pronto serán ordenados.   

A continuación, todos juntos se han desplazado hacia la puerta del Obispado, para bendecir, como viene siendo también tradición, el Belén.

Don Sebastián ha querido expresar su deseo de que nuestra vida y nuestro corazón se conviertan en un auténtico pesebre. De manera especial, ha dirigido este mensaje a los miembros de la curia, señalando: “Que esta casa, en la que servimos, sea también un pesebre: un espacio acogedor y adecuado, donde todos los que se acerquen a nosotros puedan experimentar el amor del Señor hecho carne”.

Del mismo modo, ha querido agradecer a Antonio Aguilar el montaje del Nacimiento, que hace, con tanto cariño, cada año.

A continuación, el Obispo ha invitado a los seminaristas y a la curia a subir a su casa, donde les ha ofrecido productos típicos de este tiempo.

Finalmente, los seminaristas han continuado su recorrido por los monasterios de vida contemplativa de la capital jiennense, llevando con ellos alegría, gozo y cantos a las mujeres que, desde la oración y la contemplación, consagran plenamente su vida a Dios.

Galería fotográfica: «Bendición del Belén del Obispado»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Diócesis de Jaén celebra, mañana, la tradicional felicitación de Navidad a nuestro Obispo

La Diócesis de Jaén celebra, mañana, la tradicional felicitación de Navidad a nuestro Obispo

Un año más, ante la proximidad de la Navidad, la Iglesia diocesana de Jaén celebra un entrañable acto de felicitación a nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La celebración tendrá lugar mañana, viernes, 20 de diciembre, en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia de Jaén, a las 12.30 de la mañana.
El número de seminaristas en España vuelve a supera el millar, volviendo a cifras similares a las de 2021

El número de seminaristas en España vuelve a supera el millar, volviendo a cifras similares a las de 2021

En el Seminario diocesano de Jaén, este curso 2024-2025 han comenzado su formación dos nuevos seminaristas, que se unen, así a los 18 seminaristas de cursos anteriores. De los cuales, tres están becados por la Diócesis de Jaén, procedentes de Tanzania, y un diácono, que será ordenado presbítero el próximo año 2025. Sus edades, su formación y su procedencia es rica y variada. Los dos nuevos han llegado con 18 años recién cumplidos, y casi todos tienen estudios universitarios.
La Inmaculada protagonista, en el Seminario, de diversos actos cultuales

La Inmaculada protagonista, en el Seminario, de diversos actos cultuales

Un año más, la comunidad del Seminario Diocesano ha celebrado los cultos en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción de María. Del 3 al 5 de diciembre se celebró un solemne triduo en su honor en la Capilla mayor del Seminario. El día 7 participaron en la Vigilia diocesana y el día 8 tuvo como núcleo la celebración de la Eucaristía y la consagración de los seminaristas.
Más de un centenar de jóvenes diocesanos participan en la tradicional Vigilia de la Inmaculada

Más de un centenar de jóvenes diocesanos participan en la tradicional Vigilia de la Inmaculada

La noche del 7 de diciembre, como viene siendo tradición en nuestra Iglesia de Jaén, se vivió un momento de profunda devoción y celebración con la Vigilia de la Inmaculada, un evento que reunió a jóvenes y fieles de toda la comunidad en un recorrido lleno de ilusión, alegría y esperanza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo