El Obispo auxiliar de Madrid, D. José Cobo, dirigirá la primera formación permanente del Clero del curso

20 octubre de 2020

Cada año son varias las sesiones de formación dirigidas al clero diocesano. En este nuevo curso pastoral, y debido a la pandemia, la primera formación tendrá lugar de forma online el próximo lunes, 26 de octubre.

Dado que el objetivo fundamental del Plan Pastoral Diocesano para el presente curso es el fomento de la caridad en nuestras comunidades, esta jornada de formación permanente correrá a cargo del Obispo auxiliar de Madrid, Monseñor D. José Cobo Cano, quien ilustrará al clero jiennense sobre la caridad en la vida del sacerdote y en su ministerio en la comunidad cristiana.

La formación constará de dos ponencias, a las 11 horas, y otra a las 17 horas.

Monseñor Cobo Cano, nacido en Sabiote, fue elegido auxiliar de Madrid el 29 de diciembre de 2017, asignándole la sede titular de Beatia (Baeza, Biatien-sis), y recibió ordenación episcopal el 17 de febrero de 2018 en la Catedral de la Almudena de la capital española.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo