El Obispo aprueba los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno de la Casa Sacerdotal

6 noviembre de 2023

En el día en el que la Iglesia celebra la memoria del Obispo Manuel Basulto y compañeros mártires, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez ha rubricado los Estatutos y el Reglamento de Régimen interno de la Casa Sacerdotal Manuel Basulto.

La Diócesis de Jaén cuenta desde hace décadas con una Residencia de sacerdotes que en su origen se instituyó como lugar de residencia para aquellos sacerdotes que por diversas circunstancias tuvieran su domicilio en la ciudad de Jaén. Con el paso de los años se fueron incorporando algunos sacerdotes que ejercían su ministerio en la ciudad y otros que, por diversas razones principalmente por la edad avanzada, necesitaban de una atención más especial.

En los últimos años, ha ido aumentando en número de sacerdotes que necesitaban de los servicios de la Residencia, por lo que se vio la necesidad de ampliar la zona destinada a residencia y replantear el tipo de cobertura que la casa debía ofrecer, de acuerdo con las nuevas circunstancias perspectivas de edad y salud del clero de la diócesis.

En la actualidad, residen 19 sacerdotes y dos hermanas de presbíteros.

Después de la última reorganización del complejo del Seminario, donde se alberga la Residencia, constituyéndose todo el edificio como «Casa de la Iglesia»‘, dentro de la cual conviven el Seminario Mayor de La Inmaculada y San Eufrasio, El Seminario Menor San Juan de Ávila, el Instituto Teológico San Eufrasio, la comunidad de Religiosas y la Casa Sacerdotal, consultado al clero diocesano, se optó por un modelo de asistencia completa hasta el final de la vida, lo que ha originado la elaboración de los Estatutos que hoy el Obispo ha firmado y que pongan el adecuado marco al funcionamiento de la Residencia.

Del mismo modo, el Obispo ha firmado, a la vez, el Reglamento de Régimen interno de la Casa Sacerdotal para un mejor funcionamiento de la misma.

Decreto de Aprobación Estatuto Casa Sacerdot…»

Decreto de Aprobación de los Estatutos de la Casa Sacerdotal Obispo Manuel Basulto
Decreto Aprobación Reglamento Régimen Interno Casa Sacerdotal

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo