El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a una treintena de fieles en la parroquia de San Pedro Apóstol de Alcaudete

15 junio de 2021

El pasado 10 de junio tuvieron lugar las confirmaciones de los cursos de catequesis correspondientes a 2020 y 2021. Se confirmaron 30 jóvenes y 4 adultos.

La iglesia, de estilo renacentista, del siglo XVI, lucía resplandeciente, adornada en las columnas con grandes banderolas de color azul y blanco, símbolo de la Virgen; y de color amarillo y blanco, como la bandera de El Vaticano, al igual que el adorno floral.

El Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, fue recibido a la entrada del templo por nuestro párroco D. Manuel Carmona Bueno y varios feligreses de esta parroquia. Seguidamente se dirigió al Sagrario, donde oró durante unos minutos.

La distribución de los confirmandos, padrinos y padres se ajustó en el templo siguiendo las normas de seguridad requeridas por el COVID.

La presencia de los jóvenes confirmandos se caracterizó por el respeto y comportamiento debido, manifestando la alegría de culminar el final de su catequesis al recibir el Sacramento de la Confirmación.

La homilía del Obispo versó sobre varios puntos primordiales. En primer lugar saludó a los confirmandos, padres, padrinos y catequistas, y continuó invocando a San José. Asimismo, recordó a los jóvenes que por el Bautismo nos hacemos hijos de Dios y formamos parte de la Iglesia, otro sacramento importante es la Eucaristía, por el que actualizamos la muerte y resurrección de Jesús. Y citó la primera lectura de la liturgia. Siguió recordando que hace poco se ha celebrado Pentecostés, regalo que Dios hizo a la humanidad para que pudiéramos participar de los dones del Espíritu Santo. La acción del Espíritu Santo abre el corazón a creyentes y no creyentes, iluminando con la luz del Evangelio, con su fuerza y su presencia. De ahí la importancia de este Sacramento que ilumina y orienta nuestra vida hacia el bien, la verdad, la justicia y la paz. El Espíritu Santo viene a hacer morada, a quedarse para acompañarnos en el camino de la vida. Por el Espíritu la vida se orienta desde la Voluntad de Dios. Es un Dios que viene a enseñarnos a encontrar la felicidad. El Espíritu Santo es el amigo de hombres y mujeres felices.

Continuó haciendo un recorrido por la vida de Manuel Lozano Garrido, Lolo, y que este año se celebra en la Diócesis el centenario de su nacimiento. Este linarense, santo desde hace diez años, fue militante cristiano en tiempos de guerra. Desde los 22 años sufrió una enfermedad degenerativa hasta que murió a los 51. Los últimos 9 años quedó inmóvil y ciego. Lo que no le impidió mantener su fe y seguir escribiendo artículos de prensa, en total 800, y 9 libros, uno de ellos finalista del premio Nadal. Como a Lolo, para saber vivir desde Dios, desde la fe nos ayuda el Espíritu Santo. Es el dulce huésped de nuestra alma.

Terminó exhortando a los jóvenes para que estudiaran y fueran propagadores de los dones del Espíritu Santo, fueran fuertes en la fe, y colaboraran con la Iglesia. Todo ello bajo la protección de nuestra Patrona, la Virgen de la Fuensanta.

Parroquia de San Pedro Apóstol de Alcaudete

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

Este viernes, 21 de junio, comenzaba el verano y se clausuraba el curso de la Curia. Para dar gracias a Dios por el trabajo realizado durante los últimos nueve meses […]
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Este martes, el coro de la Catedral acogía un concierto de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, para conmemorar la conclusión de la restauración de los vitrales del primer templo de la Diócesis. El concierto, al que acudió numeroso público, estuvo bajo la dirección de Juan Ignacio Rodrigo Herrera y como organista Fernando Polo Barrales.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo