El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes de la parroquia de Cristo Rey de Andújar

29 abril de 2021

El pasado martes, 27 de abril, culminaron el proceso de iniciación cristiana un grupo de diecinueve jóvenes de la parroquia de Cristo Rey de Andújar, a quienes el Obispo de la Diócesis, Mons. Don Amadeo Rodríguez Magro, administró el Sacramento de la Confirmación. La celebración tuvo lugar en el templo parroquial de San Bartolomé, debido a las restricciones de aforo que imponen las circunstancias actuales de pandemia.

Los confirmandos estuvieron acompañados exclusivamente de sus padrinos y de sus padres, mientras que por la Comunidad parroquial participaron en la celebración catequistas y otros agentes de pastoral. Nuestro Obispo puso de relieve en su homilía, el gran don de la fe, que para el cristiano supone un camino iniciado en el Bautismo, alimentado por la Eucaristía y su participación frecuente, y que se ve fortalecida en la Confirmación por la fuerza del Espíritu Santo. Don Amadeo animó a los jóvenes a manifestar su ser cristiano testimoniando su fe mediante el ejercicio de las buenas obras y los felicitó por dar este paso tan importante para su vida de fe.

La Eucaristía fue concelebrada por el párroco, D. Ildefonso Rueda Jándula, y el Rector del Seminario Diocesano, D. Juan Francisco Ortiz González, y asistida por el Diácono permanente, D. Andrés Borrego Toledano. Los cánticos de la celebración fueron ofrecidos por colaboradores de las comunidades parroquiales de Cristo Rey y San Bartolomé. Al finalizar la celebración, el Obispo tuvo un breve encuentro con los agentes de pastoral de las dos parroquias, a quienes alentó a seguir en la tarea de servir al Señor en la Iglesia.

Parroquia de Cristo Rey de Andújar