El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a los alumnos del Colegio Guadalimar – Altocastillo

15 mayo de 2023

Los alumnos de 1º de la ESO del Colegio Guadalimar – Altocastillo, recibieron el Sacramento de la Confirmación el pasado 10 de mayo. La ceremonia tuvo lugar en la Catedral de la Asunción de Jaén y presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

El sacramento de la confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra confirmación significa afirmar o consolidar.

Don Sebastián se dirigió a las alumnas y los alumnos confirmados de Guadalimar – Altocastillo, las siguientes palabras “Hoy le decís al Señor que estáis dispuestos a seguir respondiendo ante él, pero de una forma más seria, más madura, más adulta…”

Con este sacramento se fortalece y se completa la obra del bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el Don del Espíritu Santo, y de allí, todos los confirmados salieron mucho más fortalecidos en la fe.

El Obispo en su homilía dijo las siguientes palabras: “El lenguaje del amor se entiende en todas partes, por eso, si vosotros habláis de quienes sois, de cómo sois, estáis hablando con un lenguaje de amor, porque habláis del AMOR de los amores”.

La confirmación es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo, nos ayuda a identificarnos con Él y formar parte de esta gran familia, que es la Iglesia.

Comunicación Guadalimar -Altocatillo

Galería fotográfica: «Confirmaciones Guadalimar- Altocastillo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

Con el lema «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”», la Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. En la víspera, el Obispo convocaba a las religiosas contemplativas para un encuentro fraterno.
El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón.
Un año después, Jaén agradece a Nuestro Padre Jesús el don de la lluvia

Un año después, Jaén agradece a Nuestro Padre Jesús el don de la lluvia

Jaén, sumida en una profunda sequía que afectaba al campo, primera fuente de riqueza de esta tierra, quiso poner en manos del Nazareno de los descalzos, como lo había hecho […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo