El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación a los alumnos del Colegio Guadalimar – Altocastillo

15 mayo de 2023

Los alumnos de 1º de la ESO del Colegio Guadalimar – Altocastillo, recibieron el Sacramento de la Confirmación el pasado 10 de mayo. La ceremonia tuvo lugar en la Catedral de la Asunción de Jaén y presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

El sacramento de la confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra confirmación significa afirmar o consolidar.

Don Sebastián se dirigió a las alumnas y los alumnos confirmados de Guadalimar – Altocastillo, las siguientes palabras “Hoy le decís al Señor que estáis dispuestos a seguir respondiendo ante él, pero de una forma más seria, más madura, más adulta…”

Con este sacramento se fortalece y se completa la obra del bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el Don del Espíritu Santo, y de allí, todos los confirmados salieron mucho más fortalecidos en la fe.

El Obispo en su homilía dijo las siguientes palabras: “El lenguaje del amor se entiende en todas partes, por eso, si vosotros habláis de quienes sois, de cómo sois, estáis hablando con un lenguaje de amor, porque habláis del AMOR de los amores”.

La confirmación es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo, nos ayuda a identificarnos con Él y formar parte de esta gran familia, que es la Iglesia.

Comunicación Guadalimar -Altocatillo

Galería fotográfica: «Confirmaciones Guadalimar- Altocastillo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo acompaña a la Hermandad del Rocío de Jaén en su peregrinación extraordinaria a la aldea almonteña

El Obispo acompaña a la Hermandad del Rocío de Jaén en su peregrinación extraordinaria a la aldea almonteña

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén ha vivido unas jornadas llenas de devoción y fervor durante la peregrinación extraordinaria a la aldea del Rocío, que realiza todos los años durante mes de enero. En esta ocasión los ha acompañado nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que presidía la celebración eucarística que tuvo lugar el domingo.
Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

El frío de este jueves no impidió que fueran muchas las personas: sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos, que acudieran hasta la Casa de la Iglesia a participar de una reunión […]
El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina

El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina

El martes 14 de enero, nuestro Obispo visitó el pueblo de La Carolina. En la primera parte de la visita Don Sebastián Chico fue recibido por el Alcalde de la Carolina. Después de la visita institucional, Don Sebastián y el Vicario General, se reunieron en las instalaciones de la Parroquia de La Inmaculada con los párrocos, el diácono permanente y las tres religiosas que realizan su labor pastoral en la zona.
Valoración de la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Cazorla

Valoración de la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Cazorla

El Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, se reunió, este jueves 16 de enero, con los sacerdotes del Arciprestazgo de Cazorla para hacer una valoración de la Visita Pastoral. Tras clausurar este recorrido el pasado 30 de noviembre, se ha producido este encuentro fraterno con el fin de evaluar este recorrido por las diferentes parroquias.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo