El Obispado y la Universidad firman un convenio marco para colaborar en tareas de investigación

24 septiembre de 2010

Universidad     En la mañana del 23 de septiembre el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, y el rector de la Universidad de Jaén, D. Manuel Parras Rosa, suscribían un convenio marco de colaboración entre la Diócesis de Jaén y la UJA en tareas de investigación.
     El Sr. Obispo, en nombre de toda la Diócesis de Jaén,  mostraba su alegría y agradecimiento a la Universidad de Jaén: “Plasmar en un convenio marco esta relación en la que la Diócesis puede abrirse a la cultura y a la investigación es muy significativo y muy de agradecer. Por eso se están poniendo a disposición de la Universidad todos los recursos que la Iglesia tiene en sus bibliotecas, en su personal, etc”.

    Por su parte, el Rector felicitó a la Universidad de Jaén por la firma de dicho acuerdo que “va a abrir las puertas a otros convenios específicos, a una estrecha colaboración, que ya venimos manteniendo, pero que ahora  institucionalizamos con la firma de este convenio entre el Obispado y la propia Universidad”. Asimismo destacó que “cada día hay más investigadores nuestros que se acercan al patrimonio histórico y cultural de la propia Iglesia para recuperar y conocer mejor el pasado de los territorios o de una determinada época. De manera que para nosotros es un motivo de enorme satisfacción volver a tener aquí al Sr. Obispo y, además, haber suscrito este convenio que yo estoy convencido de que va a ser muy fructífero”.
     A la reunión asistieron, varios miembros del Equipo de Gobierno de la UJA, así como el Director del Secretariado de Pastoral Universitaria, D. Luis María Salazar García, y el Capellán de la juventud universitaria, D. Francisco Carrasco Cuadros.

     Ver fotos del acto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Universitaria
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Los universitarios peregrinan a Fátima con la Pastoral

Los universitarios peregrinan a Fátima con la Pastoral

El pasado fin de semana, los jóvenes de la Pastoral Universitaria viajamos hasta Portugal al encuentro con nuestra Madre, la Virgen de Fátima. Unos días de intenso encuentro con el Señor y con su Madre, en los que, en este tiempo cuaresmal de renovación, han podido seguir preparando su corazón y depositar ante la Virgen de Fátima sus intenciones para lo que resta de curso académico.
Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

La pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación de oración, con jóvenes universitarios, al Santuario de la Virgen de Fátima. La peregrinación tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo y el precio del viaje es de 100 euros, todo incluido Pretendemos que esta “caminar juntos como jóvenes” sea una de las actividades que nos ayuden a adentrarnos en el jubileo de la oración.
Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

La Pastoral Universitaria propone para este tiempo de Adviento un encuentro con Jesús a través del visionado de la serie The Chosen. Será el próximo domingo, 17 de diciembre a las 20:30 horas en la Casa de la Iglesia. Está dirigido a todos los jóvenes de la Diócesis, que bien colaboren directamente con la Pastoral Universitaria, la Delegación de Juventud, las Cofradías o pertenezcan a cualquier tipo de movimiento o asociación juvenil de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo