El Obispado y la Universidad firman un convenio marco para colaborar en tareas de investigación

24 septiembre de 2010

Universidad     En la mañana del 23 de septiembre el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, y el rector de la Universidad de Jaén, D. Manuel Parras Rosa, suscribían un convenio marco de colaboración entre la Diócesis de Jaén y la UJA en tareas de investigación.
     El Sr. Obispo, en nombre de toda la Diócesis de Jaén,  mostraba su alegría y agradecimiento a la Universidad de Jaén: “Plasmar en un convenio marco esta relación en la que la Diócesis puede abrirse a la cultura y a la investigación es muy significativo y muy de agradecer. Por eso se están poniendo a disposición de la Universidad todos los recursos que la Iglesia tiene en sus bibliotecas, en su personal, etc”.

    Por su parte, el Rector felicitó a la Universidad de Jaén por la firma de dicho acuerdo que “va a abrir las puertas a otros convenios específicos, a una estrecha colaboración, que ya venimos manteniendo, pero que ahora  institucionalizamos con la firma de este convenio entre el Obispado y la propia Universidad”. Asimismo destacó que “cada día hay más investigadores nuestros que se acercan al patrimonio histórico y cultural de la propia Iglesia para recuperar y conocer mejor el pasado de los territorios o de una determinada época. De manera que para nosotros es un motivo de enorme satisfacción volver a tener aquí al Sr. Obispo y, además, haber suscrito este convenio que yo estoy convencido de que va a ser muy fructífero”.
     A la reunión asistieron, varios miembros del Equipo de Gobierno de la UJA, así como el Director del Secretariado de Pastoral Universitaria, D. Luis María Salazar García, y el Capellán de la juventud universitaria, D. Francisco Carrasco Cuadros.

     Ver fotos del acto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Universitaria
La Pastoral Universitaria organiza una jornada de convivencia

La Pastoral Universitaria organiza una jornada de convivencia

La Pastoral Universitaria te invita a participar de esta convivencia los días 10 y 11 de noviembre, donde tendremos oportunidad de compartir muchos momentos y conocernos. La convivencia se desarrollará en el pueblo vecino de Torredonjimeno.
La Pastoral Universitaria presente en el encuentro UDISUR en Huelva

La Pastoral Universitaria presente en el encuentro UDISUR en Huelva

El pasado fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la Pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén participó de un nuevo encuentro entre 200 jóvenes universitarios, esta vez en Huelva, bajo el lema: “La alegría es misionera”, que nos recordaba las palabras que el Santo Padre Francisco dirigía a la juventud de nuestra Iglesia en la JMJ de Lisboa.
El Obispo se reúne con el Rector de la Universidad de Jaén

El Obispo se reúne con el Rector de la Universidad de Jaén

Don Sebastián Chico Martínez, acompañado por el Delegado de Pastoral Universitaria, D. Juan Pedro Moya, recibía al Rector de la Universidad de Jaén, D. Nicolás Ruiz Reyes, quien ha girado visita para mantener un encuentro con el Obispo diocesano. Se trata de la primera reunión que mantienen desde que fuera nombrado Rector de la UJA, el pasado mes de junio.
Los universitarios inician un nuevo curso académico pidiendo al Señor que llene su mochila de alegría, sabiduría y entrega fraterna

Los universitarios inician un nuevo curso académico pidiendo al Señor que llene su mochila de alegría, sabiduría y entrega fraterna

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez presidía esta mañana, en el Sagrario de la S. I. Catedral de Jaén, la Eucaristía de apertura del curso académico de la Universidad de Jaén, organizada, un año más, por la Pastoral Universitaria.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad