El Obispado cede a «Proyecto Hombre» el edificio del Seminario Menor

29 diciembre de 2015

Hace unos días el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, y el Director de Cáritas Diocesana, D. Rafael López-Sidro, firmaban la cesión del edificio del Seminario Menor a la Fundación «Proyecto Hombre».

Dicho edificio, ubicado en la calle Juan Montilla, 1 de Jaén, pasará a ser la sede de esta Fundación de ayuda a los afectados por las adicciones.

Durante la rueda de prensa López-Sidro quiso expresar su alegría e insistió en el trabajo que realiza la Iglesia con los más necesitados. “Este acto a mí, indudablemente, me produce una inmensa alegría. Como miembro de la Iglesia, con responsabilidad en la Iglesia diocesana, decisiones de este tipo me llenan totalmente de alegría, porque demuestra ante los ojos de la sociedad que la Iglesia está siempre con aquellos que más lo necesitan. Y esto no es un acto aislado. A través de Cáritas, que es la Iglesia, estamos constantemente trabajando al servicio de las personas necesitadas”.

“Cuando la Fundación anterior, la Fundación Ángaro, empezó a tener problemas gravísimo,  el Sr. Obispo abrió las puertas del Obispado para acoger a Proyecto Hombre y les proporcionó unas instalaciones provisionales para poder seguir funcionando. La Iglesia se ha volcado para apoyar y ayudar a proyecto hombre para que empiece una nueva era, y con apoyo de la Fundación Caja Rural y la Asociación Amaltea, nos hemos unido para que esto vuelva a tomar vida de un modo definitivo y con seguridad de cara al futuro. Y eso se fortalece con un acto como el de hoy”, continuaba.

Asimismo, López-Sidro subrayaba que “estábamos en unas instalaciones provisionales con un centro de acogida que no reunía las condiciones y se necesitaba algo de mayor calidad. Y hemos conseguido las mejores instalaciones que Proyecto Hombre tiene en España. Esto nos tiene que llenar de alegría y de agradecimiento y ser coherentes. Después de esta respuesta tenemos que ser los mejores como Fundación y como Proyecto Hombre en la provincia. Vamos a trabajar con unas instalaciones que van a permitir que las personas tratadas y acogidas vivan con dignidad”.

Por su parte el Sr. Obispo hizo hincapié en el bien que hace la Fundación. “Quiero mucho a Proyecto Hombre por el bien que se hace a esas personas. La diócesis apoyará, no solo con el edificio, sino también de otras formas porque bien merece la pena atender a esas personas”.

“Con buena voluntad por todas las partes, esto va a ser un gran servicio a la sociedad en la provincia de Jaén: estoy convencido”, añadía.

Finalmente, el Vicario de Comunicación, D. Antonio Garrido, concluía la rueda de prensa explicando que con esta cesión se pretende “manifestar públicamente a la sociedad de Jaén que la Iglesia ha tenido este gesto, dentro del Año de la Misericordia, para ayudar a este colectivo y para darle un valor social muy importante a este edificio”.

Ver más fotos