El Nuncio de Su Santidad recibe a la Junta de Gobierno de Alharilla
22 diciembre de 2024Este sábado, Francisco Chaichio, presidente de la Cofradía matriz de Nuestra Señora de Alharilla, junto con el párroco, D. Manuel Jesús Casado Mena y otros miembros de la Junta de Gobierno de la cofradía, han sido recibidos en la Nunciatura Apostólica, por Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de su Santidad en España.
El Año Jubilar de la Virgen de Alharilla, que precisamente clausuró el Nuncio el pasado 1 de mayo, ha sido el origen de este encuentro. Durante la audiencia, los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía han hecho balance del Año Jubilar, que ha recibido más de 20.000 peregrinos desde marzo de 2023 a mayo de 2024; con más de 100 peregrinaciones de distintas realidades diocesanas de Porcuna o fuera de la localidad; el traslado de la imagen de la Virgen a Porcuna que de manera extraordinaria permaneció en la parroquia durante varios meses; la procesión extraordinaria; el encuentro de jóvenes cofrades… así como otras muchas iniciativas que se han puesto en marcha durante ese tiempo de gracia. Del mismo modo, al Nuncio le han explicado que se ha elaborado un documental de esta devoción mariana realizado por el director sevillano, Carlos Valera que pronto se estrenará.
Han aprovechado el encuentro para entregarle al Nuncio apostólico dos medallas de oro de la Virgen de Alharilla, una para él y otra para el Santo Padre, con el que se sienten profundamente unidos, ya que fue el Papa Francisco quien autorizó, en el año 2014 la coronación canónica de la Virgen y años más tarde, también, este Año Jubilar. Del mismo modo, han querido regalarle a Monseñor Bernardito Auza aceite de oliva virgen extra de primera cosecha, dulces típicos de la localidad y un álbum de fotos que recogen las instantáneas más relevantes del Año Jubilar, entre las que destacan las de la clausura.
Monseñor Auza, que antes de concluir la audiencia ha firmado el libro de honor de la Cofradía, y ha agradecido la visita y los ha felicitado por todo el trabajo del Año Jubilar. En este sentido, también los ha animado a seguir siendo transmisores de esta devoción marina, así como, a través de las cofradías y de la religiosidad popular, ser auténticos evangelizadores. Del mismo modo, se ha comprometido a entregar personalmente al Papa Francisco la medalla de la Virgen de Alharilla que le han entregado para él.
Galería fotográfica: «Audiencia con el Nuncio de la Cofradía matriz de Ntra. Sra. de Alharilla»