El nuevo Vicario General se reúne con los miembros de la curia del Obispado

5 septiembre de 2014
     El nuevo Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, nombrado a finales del curso pastoral pasado, se reunía el pasado jueves, 4 de septiembre, con los miembros de la curia diocesana del Obispado de Jaén. 
     El motivo de dicha reunión era presentarse oficialmente como Vicario General y Moderador de la Curia y mostrar su disponibilidad ante los miembros que trabajan en las diversas áreas del Obispado. También comentó algunos aspectos de su función como Moderador de la Curia y sus planteamientos.

     Asimismo, Martínez Rojas quiso hacer hincapié en el servicio prestado por la curia diocesana y su naturaleza pastoral: “Se trata, fundamentalmente, de que seamos una casa, no simplemente un conglomerado de oficinas. Que tengamos claro que lo que realizamos es un servicio que tiene una naturaleza pastoral y que estamos al servicio de toda la diócesis, desde esta casa primera que es la curia diocesana y en la que tiene que haber unas relaciones que vayan mucho más allá de lo simplemente administrativo y burocrático. Que tengan una impronta pastoral de encuentro con las personas, de atención a las personas, en la medida de lo posible, y que con nuestro trabajo, a través incluso de nuestros papeles, la alegría del Evangelio llegue a personas que entren en contacto con nosotros”. 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Curia
La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

Este viernes, 21 de junio, comenzaba el verano y se clausuraba el curso de la Curia. Para dar gracias a Dios por el trabajo realizado durante los últimos nueve meses y los frutos del mismo, la Curia fue citada en la Casa de la Iglesia para compartir unos minutos de oración y convivencia
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
La Delegada de Medios pregona “La Madrugada”

La Delegada de Medios pregona “La Madrugada”

El pasado sábado, 24 de febrero, el Teatro Darymelia acogió la XXXV edición del pregón “Madrugada”, que organiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén. La persona designada por la Junta de Gobierno de la cofradía de Jesús para anunciar este 2024 la procesión del Viernes Santo ha sido la Delegada de Medios de la Diócesis de Jaén.
Los sacerdotes mayores, protagonistas de la felicitación diocesana al Obispo

Los sacerdotes mayores, protagonistas de la felicitación diocesana al Obispo

Cada año, y en los días previos a la Navidad, la Casa de la Iglesia acoge la tradicional felicitación al Obispo. Cada año se elige una realidad diocesana para que sea la que felicite en nombre de toda la Iglesia de Jaén al Prelado. En este caso, han sido los sacerdotes mayores los encargados de felicitar a Don Sebastián.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo