El nuevo equipo de ANFE se reúne con el Obispo

26 abril de 2024

Con motivo de la renovación de la presidencia de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) a comienzos de este curso pastoral, se ha realizado una visita institucional al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para darse a conocer, las adoradoras responsables del movimiento eucarístico.

El encuentro se produjo el martes 16 de abril. La presidenta diocesana, Dª Pilar León; el consiliario diocesano, D. Mariano Cabeza; y demás miembros del consejo diocesano, presentaron a Don Sebastián la situación actual de las once secciones que componen ANFE-Jaén. Igualmente, se le anunció que el próximo 26 de julio de 2025 y, coincidiendo felizmente, con el gran Jubileo de la Encarnación de nuestro Señor, se celebrará el Centenario de la fundación de ANFE que ocurrió en Valencia, en el día señalado, del año 1925. Se organizará una gran vigilia de adoración simultáneamente en toda España para dar gracias a Dios.

El Obispo animó a trabajar a fondo, asumiendo las líneas pastorales en clave de conversión pastoral, en unidad y comunión con ANE, al ser asociaciones con idénticos fines. Igualmente, a aprovechar bien este año preparatorio de la oración en el que estamos inmersos, orando con nuestros santos y beatos locales unidos a los monasterios de clausura.

Un encuentro provechoso, afable que dejó muy satisfechos a todos los asistentes.

ANFE-Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El día más grande del año, de esta pequeña localidad de la campiña jiennense, Villardompardo: el Corpus Christi, el Día del Señor, que con auténtico espíritu eucarístico preparan los vecinos, desde hace siglos para que el Jesús sacramentado pasee por sus calles y se detenga en los altares.
El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

Cristo Eucaristía se ha encontrado hoy con su pueblo en la solemnidad del Corpus Christi, celebrada con gran fe y devoción en las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis. En Jaén la celebración, en este día de la Caridad, ha estado presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Miembros de Adoración Nocturna participan, en la Yedra, de un retiro de Cuaresma

Miembros de Adoración Nocturna participan, en la Yedra, de un retiro de Cuaresma

Durante el fin de semana del 15 y 16 de marzo, Adoración Nocturna Española (ANE) celebró su retiro diocesano de Cuaresma, en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra (Baeza). Asistieron 54 adoradores y adoradoras de las secciones de Andújar, Arjonilla, Baeza (ANE y ANFE), Beas de Segura, Jabalquinto, Jódar, La Carolina, Torredelcampo, Torreperogil, Úbeda (ANFE) y Villacarrillo.
Los jóvenes Tarsicios llenan de luz y devoción las calles de Sabiote

Los jóvenes Tarsicios llenan de luz y devoción las calles de Sabiote

La noche del 18 de marzo, el grupo de los tarsicios de nuestra parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote, han rezado por las calles del Albaicín de la localidad un Vía Crucis con gran devoción como es habitual en ellos. Comenzamos en las puertas del castillo y a las luces de nuestras velas rezaban cada una de las estaciones mientras portaban la Cruz que Nuestro Padre Jesús.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo