El Movimiento «Hogares Nuevos» organiza el segundo encuentro de matrimonios en la diócesis

25 abril de 2013
     Durante el segundo fin de semana del próximo mes de mayo, los días 11 y 12,  tendrá lugar, en la Residencia diocesana de Ibros, el segundo encuentro de matrimonios  que  el Movimiento “Hogares  Nuevos” organiza en el ámbito territorial de la diócesis de Jaén. 
     El primer encuentro tuvo lugar  el pasado mes de Noviembre en el Hotel Rural La Yedra, en Baeza, participando en el mismo el Padre Ricardo E. Facci,  fundador de Hogares nuevos-Obra de Cristo, que fue recibido días antes por el Sr. Obispo de la diócesis, D. Ramón del Hoyo,  y al que presentó  personalmente  los primeros pasos de Hogares Nuevos en la diócesis de  Jaén y su realidad  en el Mundo  y, en concreto, en España.

     Hogares nuevos-Obra de Cristo,  realidad eclesial en la que está  inserto el Movimiento Hogares Nuevos, ayuda a los matrimonios a redescubrir la belleza de su unión sacramental  y a vivir plenamente su vocación de esposos, invitándoles a que abran de par en par  a Cristo las puertas de su relación matrimonial.
      Nuevamente  se brinda   a los matrimonios de  Jaén y provincia la oportunidad de realizar una experiencia de reflexión personal, conyugal y comunitaria en torno a  su realidad matrimonial, al objeto de evidenciar  sus fortalezas y debilidades, para potenciar la felicidad que entraña el sacramento del  Matrimonio, base y garantía de la familia. 
     Hogares Nuevos  surge en Argentina   treinta años atrás, en 1982, como inmediata respuesta a la Exhortación  Apostólica “Familiaris Consortio” en la que, el hoy Beato,  Juan Pablo II urge a la intervención pastoral de la Iglesia en apoyo de la familia, exclamando: “Deben amar de manera particular a la familia”(F.C.  nº  86)
      Las  comunidades de Hogares Nuevos insertas en las Parroquias  ofrecen  a la comunidad  parroquial todo su potencial eclesial y misionero, y contribuyen  a la creación de climas favorecedores del crecimiento en el don de la fe y en la tarea  evangelizadora. Mostrar al mundo  la buena nueva del matrimonio y de la familia es el carisma de Hogares Nuevos, que  se enmarca  de lleno en la Nueva Evangelización. Cristo, centro y eje de nuestros hogares y un ambiente de sencillez y alegría, apoyado por la experiencia comunitaria, constituyen las señas de identidad de la propuesta de Hogares Nuevos  a los  matrimonios  y a las familias.
     Desde este movimiento matrimonial se invita a  los matrimonios  de la diócesis de  Jaén  a acercarse  y tomar parte en este segundo  Encuentro de matrimonios que Hogares Nuevos pone a su alcance, y en el que se contará también con la presencia del Padre Ricardo E. Facci. También pueden participar en él en número reducido, sacerdotes y/o  consagrados/as.
Para más información pueden consultar la web:  www.hogaresnuevos.com
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Catorce mayores de la Diócesis junto a la presidenta y Consiliario de Vida Ascendente, han participado en un Encuentro Internacional de mayores que se ha desarrollado en Fátima y Santiago de Compostela.
El Movimiento de los Focolares de Jaén se reúne con el Obispo

El Movimiento de los Focolares de Jaén se reúne con el Obispo

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, hace unos días, a la comunidad del Movimiento de los Focolares de Jaén, cuyo objetivo principal es dar al mundo el mensaje de la unidad y contribuir a la fraternidad universal.
Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

El movimiento cristiano, Hogares Nuevos, se reunió con el Obispo de Jaén para hablarle de esta realidad diocesana que trabaja con las familias y que cuenta con matrimonios, hijos consagradas y sacerdotes en misión.
ACG pone en marcha un nuevo proyecto de Primer Anuncio: “Encuentros cuatro 40”

ACG pone en marcha un nuevo proyecto de Primer Anuncio: “Encuentros cuatro 40”

Acción Católica General crea “Encuentros cuatro 40” como experiencia de Primer Anuncio con una clara identificación parroquial. Tendrá su primera “experimentación” a finales de octubre en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad