El movimiento familiar «Encuentro Matrimonial» organiza un fin de semana de reflexión sobre la vida en pareja

26 febrero de 2013
     Con gran ilusión, entusiamo, fuerza, trabajo y mucho amor, los pasados días 1, 2 y 3 de febrero de 2013, en la “Casa de las Aliadas” (La Zubia), se celebró el Primer Fin de Semana (FDS) de Encuentro Matrimonial en nuestra vecina y querida ciudad de Granada. La Comunidad de Andalucía Norte, Jaén, tiene el compromiso y responsabilidad de trabajar en la expansión de Encuentro Matrimonial en Granada.
     El Equipo del FDS (Miguel+Begoña, Jaime+Encarnita, Antonio Jesús+Pilar y el sacerdote Miguel Ángel Solas) llevó a nueve matrimonios, procedentes de Granada, Jaén y Málaga, sus experiencias testimoniales. Mediante ejemplos vivos ofrecen  una sencilla técnica de comunicación que nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestra pareja. 

     Para los matrimonios cristianos, el FDS de Encuentro Matrimonial es una clara invitación a vivir el Evangelio de Jesús desde nuestra condición de casados, de personas normales y corrientes en la intimidad del hogar y en la sencillez de nuestro trabajo.
     Tenemos una misión profética en Encuentro Matrimonial, vivir nuestra vida y el Evangelio en términos de relación, tanto en la vocación matrimonial como sacerdotal y religiosa. Nuestra buena noticia reside en compartir lo que vivimos, no lo que nosotros hacemos. Vivimos y anunciamos que otra manera de amar es posible.
     A partir de ahora, esos matrimonios tienen un sueño y un objetivo, con su “ilusión” poder llevar este mensaje a otros muchos matrimonios, sacerdotes y religiosos/as, porque merece la pena que esta experiencia también llegue al corazón de los granadinos.
     Este FDS celebrado en Granada, nos abre a la esperanza de que la semilla de Encuentro Matrimonial vaya geminando para seguir caminando y transmitiendo nuestro nuestro sueño y nuestro ideal, y, próximamente, se pueda llevar a cabo el segundo FDS.
     El FDS es un tiempo sin los agobios del día a día pensado para dar a los matrimonios la oportunidad de examinar sus vidas y revisar cómo están en su relación de pareja. Es un tiempo para compartir sentimientos, esperanzas, desilusiones, gozos…, y encontrar de nuevo las auténticas razones que dan sentido a nuestras vidas. En definitiva, es únicamente un tiempo intenso para revitalizar el matrimonio y la vocación sacerdotal.   
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Los jóvenes TAO celebran el primer encuentro del curso

Los jóvenes TAO celebran el primer encuentro del curso

El próximo sábado, 8 de octubre, los Jóvenes TAO celebran el primer encuentro del curso. Tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de la Yedra, desde las 12. 30 horas y hasta las 19.30 horas.
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Los cursillistas de nuestra Diócesis se reúnen, en la Yedra, para celebrar una Ultreya

Los cursillistas de nuestra Diócesis se reúnen, en la Yedra, para celebrar una Ultreya

Cursillos de Cristiandad Jaén celebraba, el pasado sábado, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra, un encuentro muy especial en este inicio de curso: una Ultreya Diocesana.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad