El movimiento «Encuentro Matrimonial» clausura el curso con una jornada de convivencia
16 junio de 2015 La Comunidad de Encuentro Matrimonial en Jaén ha realizado dos últimos actos como fin del curso actual.
El primero fue una excursión para ver la Fortaleza de La Mota en Alcalá la Real y el castillo calatravo de Alcaudete. La mañana la ocupamos en ver La Mota, una visita muy interesante, y después una bodega en Frailes y la comida. Ya por la tarde visitamos el castillo de Alcaudete para volver en el autobús hasta Jaén, cansados del viaje pero felices por el día que habíamos tenido.
Finalmente, como colofón, tuvo lugar el tradicional pic-nic que todos los años organiza Encuentro Matrimonial. El lugar elegido fue la zona de pinar cercana al paraje del Neveral, junto al aparcamiento. Allí nos reunimos bastantes matrimonios que disfrutamos de un día de esparcimiento y convivencia.
La mañana comenzó con la celebración de la Eucaristía por parte del sacerdote D. Pedro Martos, en un ambiente de recogimiento, aún cuando fue al aire libre.
Después nos acomodamos en distintas mesas y entre todos compartimos la comida que cada matrimonia había llevado. Hubo juegos, concursos y mucha convivencia. Así hasta bien avanzada la tarde, en que ya nos fuimos despidiendo, dando gracias a Dios por haber disfrutado de un día muy agradable.