El movimiento de mayores «Vida Ascendente» comienza un nuevo curso

28 septiembre de 2015

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén ha acogido la celebración de la apertura del Curso Pastoral del Movimiento de Personas Mayores y Jubilados “Vida Ascendente”. Más de 80 miembros de toda la diócesis han acudido.

Tras la oración, en la que dimos gracias a nuestro Señor Jesucristo por la amistad que nos ofrece, la presidenta, María Dolores Núñez, ha expuesto los objetivos a conseguir a lo largo del curso que se inicia, marcado por la celebración del Año Santo de la Misericordia, puntualizando que V. A. está formada por miembros activos de la Iglesia y ejemplos vivos en nuestra sociedad.

A continuación nos ha recordado que somos importantes para la Iglesia y para el mundo, que debemos colaborar en nuestra parroquia, visitar a aquellos que no pueden acudir a nuestras reuniones por motivos de edad o de salud y poner al Señor en el centro de nuestra vida a través de los tres pilares fundamentales de nuestro Movimiento: Amistad, Espiritualidad y Apostolado.

A continuación  el consiliario diocesano, D. Facundo López ha presentado los distintos materiales a trabajar en este curso que comienza.

A nivel general disponemos de los temas realizados por la Comisión Nacional que llevan por título “ENCUÉNTRATE A TI MISMO”.

A nivel diocesano seguiremos los textos evangélicos de los domingos del ciclo C, con comentarios y pistas para el diálogo en los grupos por medio de los folletos que se editaron en el año 2012.

La Asamblea terminó con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro consiliario diocesano D. Facundo López Sanjuán y concelebrada por los párrocos de Belén de Jaén y Villanueva de la Reina para dar gracias a Dios por todos los beneficios recibidos. El consiliario dirigió una breve homilía en torno a -«Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.», pidiéndonos responsabilidad ante las tareas que nos toca llevar a cabo en el momento presente como mayores en la sociedad y en la Iglesia.

El Secretario

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Catorce mayores de la Diócesis junto a la presidenta y Consiliario de Vida Ascendente, han participado en un Encuentro Internacional de mayores que se ha desarrollado en Fátima y Santiago de Compostela.
Los mayores, un don para la vida

Los mayores, un don para la vida

Cada año, con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, el Señor, sentimos que es necesario y agradecido volver la mirada y el corazón hacia nuestros mayores. De un lado para agradecer, de otro para reconocer y de otro para aprender, porque ellos son transmisores de vida, “la memoria de […]
Indulgencia Plenaria con motivo de la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores

Indulgencia Plenaria con motivo de la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores

El próximo domingo 24 de julio, en torno a la fiesta de los santos Joaquín y Ana, la Iglesia celebrará D.m. la Segunda Jornada de los Abuelos y Mayores instituida el pasado año por el papa Francisco. Este año lleva por lema “En la vejez seguirán dando fruto (Sal 92,15)” En su mensaje el Santo […]
Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

La figura de los abuelos forja uno de los pilares más arraigados, profundos y entrañables en la vida de cada niño. Aquellos que tienen la posibilidad de conocer a sus abuelos y disfrutarlos poseen, desde su niñez, un gran tesoro que se instala en el corazón y que se mantiene de por vida. El testamento […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad