El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo
21 febrero de 2024En la tarde del pasado martes 13 de febrero, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y al equipo del mismo, conformado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega.
En este primer encuentro, el pastor diocesano y los responsables pudieron intercambiar ideas e impresiones, para comenzar a trazar las líneas de este nuevo e ilusionante proyecto que se les ha sido encomendado y que tiene, como objetivo principal trabajar de cerca con los jóvenes de nuestra Diócesis, su crecimiento y acompañamiento en la fe.
Don Sebastián mostró su apoyo incondicional, su voluntad de servicio, así como el gran deseo de potenciar este movimiento diocesano, animando a los jóvenes que conforman este nuevo equipo, a no tener miedo, a “dibujar” nuevas líneas y a trabajar por esa gran familia de jóvenes jienenses que viven su fe y que cada vez suma más miembros, como comentaron, y que se observa cada miércoles en la Adoración Eucarística Juvenil “Face to Face”. Unas adoraciones juveniles que se han irradiado a toda la provincia, con gran afluencia de las recientes convocatorias de encuentros juveniles en el marco del Secretariado de Juventud.
“Rise-Up” significa “Levántate” y tiene su origen en las catequesis de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud -JMJ- que vivieron todos los jóvenes el pasado verano en Portugal. Inspirado por esa fuerte experiencia, y teniendo muy presentes aun las palabras del Santo Padre animando a los jóvenes a no tener miedo y a contagiar esa alegría misionera, nace en nuestra Diócesis este movimiento con el firme propósito de revitalizar las vidas parroquial y diocesana, de brindar una oportunidad para que los jóvenes de nuestra provincia vivan y disfruten su fe en comunidad, sintiéndose vinculados a la vida de la Iglesia diocesana de Jaén.
Rise-Up! ¡Joven, levántate!
Rise-Up Jaén